Fútbol Americano
ESPN.com 323d

Medellín venció a Metropolitanos y quedó líder del Grupo B en CONMEBOL Libertadores

Independiente Medellín visitó a Metropolitanos por la fecha 5 de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, hizo la tarea y venció a domicilio por 0-1 para ser el nuevo líder de su serie.

El partido no fue fácil para el Medellín en un inicio. El equipo colombiano tuvo que sustituir a Andrés Felipe Ibargüen apenas al minuto 10 debido a una lesión del habilidoso extremo tras una falta que recibió de Christian Larotonda. Émerson Batalla quien entró en su lugar se convirtió en uno de los grandes protagonistas para el triunfo del Poderoso.

Metropolitanos fue el que inició visando tras un cabezazo de Darwin Gómez que el portero Mosquera Marmolejo envió al tiro de esquina. Luego Medellín respondió con un gran remate de Daniel Londoño que se fue muy cerca al vertical derecho que defendió el guardameta Giancarlo Schiavone.

El local volvió a intentarlo en ataque con un potente remate de Freddy Vargas, pero Mosquera Marmolejo se lució con una tremenda volada. La mejor opción del primer tiempo sería para el Medellín, Miguel Monsalve la comenzó por izquierda, tocó para Londoño que remató y Schiavone fue al piso para detener la pelota, en el rebote la esférica le quedó a Batalla quien disparó y la estrelló en uno de los palos.

En el segundo tiempo apenas a los 25 segundos de reiniciado el juego el Independiente Medellín consiguió el único gol del encuentro. Émerson Batalla dejó con un amague a Ely Valderrey y sobre el borde de área sacó un fuerte remate que se metió para el 0-1.

Metropolitanos casi consigue empatar por intermedio de un remate de Gómez y un cabezazo de Ortiz, pero Mosquera Marmolejo con categoría volvió a estar a la altura de esos intentos. Monsalve por el DIM sobre el final casi aumenta la diferencia en el marcador para la visita.

Con esta victoria, DIM quedó primero en su grupo con diez puntos mientras que Inter tiene nueve y Nacional ocho. En la última jornada de la fase de grupos Medellín visitará al equipo de Brasil, mientras que Metropolitanos irá a domicilio ante Nacional.

^ Al Inicio ^