Fútbol Americano
ESPN.com 303d

Con una guapeada de Polenta, Nacional venció a Metropolitanos y avanzó a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores

Nacional le ganó 1-0 a Metropolitanos en el Gran Parque Central gracias a una guapeada de Diego Polenta y avanzó a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

Al conjunto tricolor no le sobró nada, pero desde el comienzo del encuentro el equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez encontró por el sector derecho su principal vía de ataque, con las subidas de Lozano y Federico Martínez, sumado a la movilidad de Zabala por el carril central.

El Bolso se aproximó un par de veces con claridad, con un remate de media distancia de Cándido que se fue cerca del ángulo, y con un tiro de Martínez dentro del área que rebotó en un rival y el arquero logró desactivar casi sobre la línea.

Pero poco a poco, el tricolor fue perdiendo claridad y se metió en el desorden que le propuso Metropolitanos. El único que pudo quebrar ese panorama fue Polenta, quién sobre el cierre de la etapa inicial tomó la pelota saliendo desde el fondo, surcó el campo de juego y, tras combinarse con el 'Colo' Ramírez, clavó un potente remate que se transformó en el 1 a 0.

En el complemento, el partido no se clarificó y en ese trámite, el elenco venezolano se sintió más cómodo que Nacional. De todos modos, el Bolso tuvo una chance clarísima con un cabezazo de Martínez que dio en el palo, y minutos más tarde tuvo otra con un contragolpe de Damiani que el delantero definió a las manos del arquero.

Sobre los 82', Trezza tuvo un mano a mano que no pudo resolver, y en los descuentos, Damiani ganó de cabeza en el área para generar otra clara chance para aumentar.

A Nacional no le sobró nada, pero le alcanzó para vencer a Metropolitanos y clasificar a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

^ Al Inicio ^