Fútbol Americano
ESPN.com 303d

Álvaro Gutiérrez: "No nos sobra nada, pero estamos contentos por la jerarquía que mostraron los jugadores"

Tras el triunfo de Nacional ante Metropolitanos, con el que se clasificó a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, el entrenador del Bolso, Álvaro Gutiérrez, no ocultó su satisfacción por el pasaje a la próxima fase del certamen.

"Primero que nada, la alegría de haber clasificado. Sabemos que las fases de grupos son difíciles, e incluso hoy el partido ante Metropolitanos se hizo difícil, fue un equipo que en ningún partido pasó vergüenza y que es hasta inmerecido que se vaya sin puntos de la Copa. No nos sobra nada, sabemos que estamos peleando contra equipos que tienen mucho más presupuesto, pero estamos contentos por la jerarquía que mostraron nuestros jugadores. Hoy terminamos 1 a 0, e incluso un poco apretados, pero si hubiésemos metido un tercio de las chances que creamos, podríamos haber terminado más tranquilos", expresó.

El entrenador de Nacional también se refirió al duro golpe que había sufrido el equipo ante Liverpool el pasado viernes, y la recuperación que mostraron sus dirigidos para el partido de Libertadores.

"Estábamos en deuda con nosotros mismos y hoy se lo demostraron a ellos mismos y a la gente. Había que hablar con los jugadores sabiendo que no nos salía nada y que no habíamos estado a la altura, pero que en muchos otros partidos sí lo habíamos logrado, con puntos importantes en Venezuela, en Brasil, acá contra el DIM. Ellos mismos se pusieron en esta situación, así como ellos mismos se pusieron en la situación de pelea por el Campeonato Uruguayo. Sí hay que tener autocrítica, pero tampoco hay que dramatizar. Esto es todo mérito de los jugadores", aseguró.

Consultado por los cambios de rendimiento que ha mostrado Nacional entre el ámbito local e internacional, Álvaro Gutiérrez también expresó preocupación: "Los altibajos son algo que nosotros estamos tratando de corregir y resolver. Después de cada partido de Copa nos ha costado mucho volver a competir en el Campeonato Uruguayo".

Finalmente, 'Guti' se acordó del presidente de Nacional, que sigue atravesando una delicada situación de salud: "Quiero dedicarle esto a José Fuentes que la está peleando y a toda su familia. Todo esto es gracias a él", concluyó.

^ Al Inicio ^