Fútbol Americano
ESPN.com 303d

Diego Polenta y su gol: "Cerré los ojos y le pegué"

Diego Polenta, autor del gol con el que Nacional venció 1-0 a Metropolitanos y se clasificó a los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, habló tras el encuentro en el Gran Parque Central y se refirió a la conquista.

"En realidad, lo importante es que el gol sirvió para lograr los tres puntos. Metropolitanos es un rival digno y viendo los partidos que jugó en esta Copa jugó se hizo duro, se hizo difícil, por eso quiero felicitarlos porque supieron competir muy bien", explicó.

'El Patrón' contó la forma en la que vivió la jugada del gol, entre risas cómplices hacia el entrenador del equipo, Álvaro Gutiérrez: "La jugada se dio así, vi el espacio porque ellos dejaron muchos espacios a la hora de defender cuando se van al ataque, me fui, y después el Colo Ramírez me dejó la pelota como un clase 'A', y cerré los ojos y le pegué. Yo le pido al 'Guti' que me ponga de 10, pero ni a cabecear al área me manda", dijo riendo.

Consultado acerca de la importancia de la victoria y la clasificación, Polenta no solo se refirió a lo futbolístico y lo anímico, sinó también a lo económico para las arcas del club: "Es más importante, por lo que significa económicamente para el club, e importante para la ilusión de este grupo que sigue luchando. Ahora hay que ponerse a pensar en Plaza Colonia".

El zaguero también se refirió a su estado físico, y tras hacer referencia a que siempre que hace un gol le consultan por eso, dijo: "Siempre quiero mejorar y yo nunca me siento al 100%. El jugador de fútbol siempre puede dar más".

^ Al Inicio ^