Fútbol Americano
ESPN.com 300d

Cómo ver el sorteo de octavos de la CONMEBOL Libertadores: Fecha, procedimiento, clasificados, bombos y todo lo que hay que saber

Este miércoles 5 de julio se llevará a cabo el sorteo de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023, que definirá el camino hacia la gran final del Maracaná y se podrá vivir por STAR+ (a las 13 de Argentina y Uruguay, las 12 de Chile y las 11 de Colombia, Ecuador y Venezuela).

Los 16 equipos clasificados quedaron definidos tras el final de la fase de grupos. Habrá seis brasileños, cuatro argentinos, dos colombianos, un ecuatoriano, un uruguayo, un paraguayo y un boliviano.

El procedimiento es simple. Se formarán dos bombos: uno con los primeros de cada zona y uno con los segundos. Luego se sortearán los ocho enfrentamientos, en los que el primero definirá de local.

Además, también quedarán definidos los cruces de cuartos, semis y la final, que se llevará a cabo el 4 de noviembre en el Maracaná.

Estos serán los bombos del sorteo de octavos de la Libertadores

Bombo 1 (ganadores de grupo)

Palmeiras

Palmeiras (15 puntos, +10)

Uno de los máximos candidatos al título. El Verdao comenzó con derrota, pero ganó sus cinco siguientes partidos, incluido un cruce ante Bolívar en la última jornada que definió el orden de clasificación a octavos.


Olimpia

Olimpia (14 puntos, +9)

El histórico campeón es uno de los dos invictos del torneo. Sumó una goleada 4-1 sobre Melgar para quedarse con el Grupo H.


Racing Club

Racing Club (13 puntos, +7)

La Academia llegó clasificada a la última fecha del Grupo A, pero con la goleada 4-0 sobre Ñublense, se aseguró el primer puesto.


Boca Juniors

Boca Juniors (13 puntos, +7)

A pesar de los problemas en la Liga local, el séxtuple campeón tuvo una buena Libertadores y se clasificó como líder tras golear a Monagas en la Bombonera. Solo perdió un partido y ganó cuatro.


Atlhetico Paranense

Athletico Paranaense (13 puntos, +5)

El último subcampeón de América volvió a mostrar capacidad para jugar la Copa y finalizó en lo más alto del grupo que compartió con Mineiro, Libertad y Alianza Lima. Ganó 4 partidos, empató 1 y perdió 1.


Independiente del Valle

Independiente del Valle (12 puntos, +5)

Ya es un especialista en copas. Le ganó a Argentinos en la fecha final y se quedó con la cima del Grupo E.


Internacional

Internacional (12 puntos, +4)

El conjunto de Porto Alegre se impuso en la fecha final al Independiente Medellín y aseguró el primer puesto del Grupo B.


Fluminense

Fluminense (10 puntos, +4)

El equipo brasileño, que tuvo un comienzo de la fase perfecta, cerró una floja segunda vuelta con el empate ante Sporting Cristal, que dejó eliminado al cuadro peruano, y le dejó el primer puesto sólo por diferencia de gol.


Bombo 2 (segundos de grupo)

Bolivar

Bolivar (12 puntos, +4)

Una de las sorpresas de la fase de grupos. Ganó cuatro partidos y llegó a la última fecha clasificado y líder.


Racing Club

Flamengo (11 puntos, +6)

El conjunto carioca ya estaba clasificado y, con el triunfo sobre Aucas, sumada a la goleada de Racing, finalizó en el segundo puesto del Grupo A.


Nacional

Nacional (11 puntos, +2)

Uno de los grandes de Urguay le ganó a Metropolitanos en la sexta jornada y, gracias a la caída del DIM, avanzó como segundo del Grupo B.


Argentinos

Argentinos Juniors (11 puntos, +2)

Mostró gran autoridad para liderar una zona muy complicada, pero perdió el invicto justamente en la última fecha ante Independiente del Valle, que lideró el Grupo E


Atlhetico Paranense

Atlético Mineiro (10 puntos, +2)

Comenzó mal pero se recuperó y logró el pasaje como segundo. En el transcurso de la Copa, cambió de entrenador: llegó Luiz Felipe Scolari y se fue Eduardo Coudet.


River Plate

River Plate (10 puntos, 0)

El Millonario, que tuvo un arranque con apenas 3 puntos, cumplió en su estadio al derrotar a The Strongest y se metió en octavos como segundo del Grupo D.


Atlético Nacional

Atlético Nacional (10 puntos, 0)

El gigante colombiano regresará a los octavos, pese a la derrota final con Patronato.


River Plate

Deportivo Pereira (8 puntos, 0)

El club colombiano se quedó con el segundo puesto de su zona tras relegar a Colo Colo de Chile. En su primera participación en Libertadores, se metió entre los mejores 16.


^ Al Inicio ^