Fútbol Americano
ESPN.com 79d

Aucas dio el primer paso y derrotó con lo justo a Nacional en la CONMEBOL Libertadores

En los primeros 90 minutos de la fase 1 por la CONMEBOL Libertadores, Aucas derrotó 1-0 a Nacional de Paraguay en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El partido fue de dominio ecuatoriano, ejerciendo presión desde los primeros minutos, con un medio campo activado con Luis Cano, Mario Sanabria y Renny Jaramillo, que hicieron sufrir a la defensa rival.

Jeison Medina fue el único 9 presente en conjunto 'oriental' y el delantero provocó daño, pero no pudo ser efectivo y en frente estaba Antony Silva, el experimentado portero paraguayo que en más de una oportunidad no dejó festejar a los ecuatorianos.

El segundo tiempo fue tomando el mismo guion, Aucas por todas las vías buscaba abrir el marcador, pero la efectividad no estuvo de su lado. Pero sobre el final del partido una falta contra Medina, terminó siendo revisa por el VAR, confirmando el penal y el ofensivo colombiano lo ejecutó y dio la victoria sobre el elenco de Paraguay.

Para los segundos 90 minutos, la misión de Gerardo Espinoza será mejorar en el tema de la definición; pero el mexicano logró superar su primera prueba de fuego con el equipo capitalino. La revancha será el 15 de febrero en Asunción.

Aucas se lleva una ventaja para afrontar el partido de vuelta, aunque en la ida el cuadro ecuatoriano padeció más de la cuenta.

^ Al Inicio ^