Fútbol Americano
ESPN.com 71d

El colero de Paraguay aguarda por Nacional en la segunda fase de Conmebol Libertadores

Nacional de Paraguay será el primer rival de Atlético Nacional en la Conmebol Libertadores 2024. Es el último de la liga y su arquero pasó por tres equipos del fútbol colombiano.

La prioridad del conjunto de Asunción está clara. Apunta al torneo continental. Ya superó la primera fase con la goleada 3-0 a Aucas en el estadio Defensores del Chaco. Con ese marcador sentenció la llave.

Fue su primera victoria de la temporada. Ajustaba seis derrotas consecutivas. Cinco por la liga y la otra por la Copa en Quito. Es el último de la tabla con dos puntos. Su dieferencia de gol es de menos seis: hizo cinco, recibió 11. Solo le interesa la Libertadores.

Vapuleó a los ecuatorianos con tres anotaciones en 55'. El atacante juvenil Diego Duarte de 21 años hizo doblete.

"Ganar de esta forma siempre es mejor porque te da confianza. Ahora vamos a enfocarnos en el siguiente objetivo que es Trinidense y después en Nacional", dijo el técnico Juan Pablo Pumpido.

El más experimentado es el portero Antony Silva de 39 años. Eligió ese club de país tras atajar los últimos seis meses con Independiente Santa Fe. Tuvo altibajos en el arco cardenal. Antes, jugó con Deportes Tolima e Independiente Medellín.

Nacional reaccionó en un momento clave. El próximo miércoles 21 de febrero recibirá a los antioqueños por la segunda ronda.

"El arranque en cuanto a resultados no era el que queríamos, nos propusimos revertir la serie, fuimos ampliamente superiores y ganamos por amplitud...Si analizamos estos 180 minutos lo veo bien, ahora nos mediremos ante un grande de América que sabe lo que es ganar la Copa Libertadores", concluyó Pumpido.

^ Al Inicio ^