Fútbol Americano
ESPN.com 67d

Atlético Nacional vs. Nacional, la previa: Datos, información, fecha, hora y más del partido del debut

La Conmebol Libertadores empezará para Atlético Nacional en Paraguay. Enfrentará a Nacional el miércoles 21 de febrero a las 19:30

Por qué es importante

Por su tradición continental, el equipo colombiano es candidato a meterse en la fase de grupos. Es el primer objetivo que reclama su condición de bicampeón de América. Arrancará en Asunción contra Nacional, de apenas una victoria en seis fechas de la liga local.

El presente verdolaga es incómodo. Está 15 en la tabla con ocho puntos. El clima es de tensión porque no hay reacción futbolística entre las habituales rotaciones del técnico John Bodmer. Dos derrotas consecutivas complican aún más el momento.

"El resultado fue negativo, pero miro el desarrollo del juego y se hizo un gran partido. Será para polemizar, pero los números no mienten, el resultado, tampoco. Me quedé analizando qué falta hacer para que los números se vean reflejados en el resultado", dijo el DT tras caer con Deportivo Cali.

La obligación es traer al menos un empate del estadio Defensores del Chaco. Un mal resultado dejaría más en duda la continuidad del entrenador.

Jugadores a seguir

El oficio del defensor Bernando Espinosa es garantía para la seguridad atrás en Paraguay. El mediocampista Pablo Cepellini es otro de los refuerzos que entró bien. Hizo gol en Cali y confía en que podrán revertir la situación.

"No se nos están dando los resultados, pero tranquilos que las cosas van a salir. Yo confío mucho en este plantel y en este cuerpo técnico", indicó el uruguayo.

En el local, su mejor jugador es el atacante Diego Duarte de 21 años. Marcó doblete para la clasificacuón ante Aucas.

Así llegan

Atlético Nacional está en crisis por su rendimiento en 2024. Ganó dos partidos de siete. Marcó 10 goles, le hicieronn 10.

Su rival dejó el último lugar en Paraguay con el triunfo 2-1 a Sportivo Trinidense el domingo anterior.

"Nos mediremos ante un grande de América que sabe lo que es ganar la Copa Libertadores", dijo su DT Juan Pablo Pumpido.

El último antecedente

Este será el primer partido entre ambos equipos.

Cuándo

Jugarán el miércoles 21 de febrero en Asunción a las 19:30.

^ Al Inicio ^