Fútbol Americano
Photosport 66d

Palestino ganó 2-1 en su visita a Portuguesa y tomó ventaja en la Conmebol Libertadores

En un intenso partido disputado en el estadio Nacional Brígido Iriarte, Palestino derrotó este martes por un ajustado 2-1 a Portuguesa de Venezuela y tomó una leve ventaja en la llave de la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores.

Tras un arranque bastante tibio y con escasísimas ocasiones de riesgo, el dueño de casa se puso por delante en el marcador gracias a un desafortunado autogol de Cristian Suárez (9'), quien no alcanzó a despejar de buena forma un balón aéreo y lo mandó al fondo de su propio arco.

Sin embargo, la ventaja no le duraría mucho al elenco llanero. Es que en los 12' el árbitro cobró un dudoso penal por falta sobre Fernando Cornejo, que Bryan Carrasco se encargó de transformar en gol (14').

Carrasco estuvo cerca de volver a anotar, pero su disparo se fue desviado por muy poco. De todas maneras, en los 30' llegaría el tanto de la remontada para los tetracolor con un cabezazo de Gonzalo Sosa, quien rozó el tercero con un remate que desvió el portero Yhonatann Yustiz (37').

A pesar del amplio dominio del conjunto árabe, la escuadra venezolana salió con una actitud más ofensiva al menos en el comienzo del complemento. Fue así que además de un centro peligroso que alcanzó a manotear César Rigamonti (52'), contaron con un cabezazo de Darwin Carrero que dio en el techo del arco.

Aunque los locales no sacaron el pie del acelerador y buscaron incesantemente el empate, la visita pudo aguantar los embates hasta el final y mantener a su favor el 2-1 obtenido en la primera fracción.

De esta manera, los pupilos de Pablo Sánchez consiguieron una importante ventaja pensando en el duelo de vuelta, el cual se disputará el próximo martes a las 19.00 en el estadio El Teniente. En el intertanto, Palestino se enfrentará a Cobreloa por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

^ Al Inicio ^