Fútbol Americano
ESPN.com 67d

Un Atlético Nacional en crisis debuta en la fase II de la Conmebol Libertadores

 

Atlético Nacional y su técnico Jhon Bodmer está en la cuerda floja por los malos resultados en los últimos encuentros de la Liga colombiana 2024-I. El debut en Conmebol Libertadores frente a Nacional en Paraguay marcará el futuro del proyecto.

El conjunto Verdolaga atraviesa por una crisis. Viene de perder como visitante 2-3 frente al Deportivo Cali y está por fuera del grupo de los ocho, ubicado en la casilla 15 en la tabla de posiciones con 8 puntos.

La última victoria fue hace cuatro jornadas como visitante 3-0 frente a Águilas Doradas en el Torneo Apertura.

Viajó a territorio paraguayo con lo mejor de su nómina, con varios jugadores experiencia como Dorlan Pabón, Jefferson Duque, Bernardo Espinosa, Pablo Ceppelini y Carlos Sierra.

Este será el primer partido del entrenador bogotano en el torneo continental. El estratega no pasa por su mejor momento en el equipo y necesita de un buen resultado para no poner en duda su continuidad en la escuadra paisa.

Los números del técnico no lo respaldan y lo ubican como el peor técnico de Nacional de los últimos tiempos, tras disputar los primeros 20 compromisos. En este período, sin contar la derrota con Deportivo Cali, suma un 47% de rendimiento en sus primeros 20 juegos.

Pese a los malos resultados y a la derrota frente al Deportivo Cali, el entrenador ve el presente con optimismo y cree que el equipo está haciendo las cosas bien.

"El grupo hizo un gran partido, el resultado puede que sea negativo, pero yo miro las cifras, lo del desarrollo del juego, lo de las oportunidades de gol, los intentos de remate, ver cuántas veces pisamos el área de Cali. Yo vi que el grupo hizo un gran partido", dijo Bodmer.

Entre tanto, Nacional de Paraguay llega a este duelo con dos triunfos consecutivos luego de ocho encuentros sin ganar. La última victoria fue 2-1 frente a Sportivo Trinidense por la Liga local.

Según la casa de apuestas Rushbet.co, el equipo paraguayo es favorito en este partido, con una cuota de 2,55 mientras que el conjunto colombiano paga 2,80 y el empate 3,15.

Posibles formaciones

Nacional: Antony Silva; Brian Blasi, Claudio Núñez, Sergio Ojeda, Leonardo Rivas, Juan Fernando Alfaro, Edgardo Orzusa, Diego Duarte, Orlando Gaona, Gustavo Caballero, Ignacio Bailone.

Atlético Nacional: Santiago Rojas; Joan Castro, Bernardo Espinosa, Sergio Mosquera, Andrés Salazar, Carlos Sierra, Robert Mejía, Agustín Cano, Edier Ocampo, Erick Ramírez, Daniel Mantilla.

^ Al Inicio ^