Fútbol Americano
ESPN.com 61d

Atlético Nacional vs. Nacional, la previa: Datos, información, fecha, hora y más del partido de vuelta

La serie entre Atlético Nacional y Nacional definirá al clasificado a tercera ronda de Conmebol Libertadores, el miércoles 28 de febrero a las 19:30 en Medellín.

Por qué es importante

Su prioridad en el inicio de temporada es jugar los grupos de la Copa. Arrancó mal, con derrota 1-0 en Asunción. Pagó cara la apatía en el estadio Defensores del Chaco. Además, perdió al entrenador Jhon Bodmer agotado por las tres derrotas consecutivas en 2024.

Encargó a Juan Camilo Pérez para remontar la serie ante los paraguayos. Deberá ganar por dos goles en el Atanasio Girardot. El presente es desfavorable en cifras. Una victoria en dos partidos en casa y bajos niveles individuales en defensa.

"Como entrenador siempre veo el presente y el futuro inmediato que es el día miércoles y en eso nos vamos a enfocar”, explicó el DT interino.

Jugadores a seguir

Carlos Sierra tuvo personalidad en el mediocampo en el encuentro de ida. Dio solidez en una zona liviana y aportó serenidad entre el nerviosismo de los centrales, lentos para anticipar y en las coberturas de las bandas.

En el visitante, deberá cuidarse del delantero Diego Duarte. Tiene tres goles en esta Libertadores. Hizo el de la victoria en Paraguay.

Así llegan

Nacional completó acumuló cuatro partidos seguidos sin ganar esta temporada. No le pasaba desde 2009. Está 15 en la liga colombiana, sin credibilidad con los hinchas y sin confianza futbolística.

“Para mejorar debemos fortalecer la parte mental en un momento difícil que se vive por la derrota", añadió Pérez.

El conjunto paraguayo es penúltimo del torneo local. Como visitante aún no ganó en sus cinco salidas por su liga y la Copa.

El último antecedente

Nacional de Paraguay se impuso 1-0 en casa la semana anterior.

Cuándo

El partido será el miércoles 28 de febrero a las 19:30 en Medellín.

^ Al Inicio ^