Fútbol Americano
Photosport 59d

Palestino venció 2-1 a Portuguesa y avanzó a la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores

Palestino ratificó su buen rendimiento del partido de ida de la llave por fase 2 de la CONMEBOL Libertadores y venció nuevamente a Portuguesa, esta vez por 2-1 en Rancagua, lo que le permite estár a solo dos partidos más de acceder a la fase de grupos.

Los árabes se impusieron en la cancha del Estadio El Teniente ante el elenco venezolano, lo que dejó el marcador global de la llave 4-2 a favor de los de colonia luego del triunfo 2-1 en la ida de los dirigidos por Pablo 'Vitamina' Sánchez.

Palestino se puso rápidamente en ventaja a los 8 minutos por medio de anotación de Junior Marabel tras asistencia de Gonzalo Sosa. De ahí en más, los árabes dominaron el partido ante la poca profundidad de Portuguesa.

En el complemento, a los 69´ la insistencia de Gonzalo Sosa en el área chica terminó con la irrupción del joven defensor Iván Román para el 2-0 transitorio. El descuento para los venezolanos fue de Jose Ali Meza a los 80 minutos.

Por la fase 3 de Copa Libertadores, Palestino enfrentará al ganador de la llave animada por Nacional de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia.

FORMACIONES

PALESTINO (2): Rigamonti; Román, Bizama, Suárez; Carrasco (66´, Palacio), Chamorro (46´, Dávila), Linares, Cornejo (88´, Abrigo), Zúñiga; Marabel, Sosa. DT: Pablo Sánchez

PORTUGUESA (0): Yustiz; Granados, Carrero, Rogríguez, Granados; Blanc, Sulbaran, Montero (46´, Echeverri), Moreno, Ramírez (46´, Ali Meza); Blanco (74´, Colmenárez). DT: Jesús Ortíz

Árbitro: Mario Alberto Díaz (Paraguay)

^ Al Inicio ^