Fútbol Americano
Photosport 53d

Palestino derrotó a Nacional y puso un pie en fase de grupos de Libertadores

Palestino impuso sus condiciones en el estadio Defensores del Chaco y derrotó por un cómodo 2-0 a Nacional de Paraguay, en duelo válido por la ida de la tercera ronda de CONMEBOL Libertadores , y puso un pie en la fase de grupos del torneo sudamericano.

El Tino Tino venía de sufrir su primer traspié del año ante Universidad Católica, en un duelo donde Pablo Sánchez optó por alinear una oncena alternativa pensando precisamente en este enceuntro y la apuesta le dio resultado.

Incluso en la primera fracción el combinado nacional hizo sentir su presencia en el recinto de Asunción, aunque las ocasiones más claras corrieron por cuenta del dueño de casa y estuvo muy cerca de la apertura de la cuenta, pero Rodrigo Arévalo elevó tras un rebote de César Rigamonti (37').

Sin embargo, sería en el inicio del complemento donde el elenco baisano tendría sus mejores pasajes. Es que en los 47 y tras una gran acción de Benjamín Rojas, el lateral derecho ingresó al área y habilitó a Bryan Carrasco, quien conectó de primera para superar la resistencia del portero Antony Silva.

Y solo tres minutos más tarde caería el segundo para el cuadro tetracolor. En esta ocasión fue Gonzalo Sosa quien guió la jugada, combinando con un compañero, quien a su vez conectó con Dilan Zúñiga, que desbordó por banda izquierda y asistió al mismo Sosa, quien con un sutil tiro de zurda convirtió el 2-0.

La conquista del goleador árabe hizo despertar al local, que empezó a presionar mucho más y se instaló en campo adversario. De todas maneras, el representativo chileno no se quedó de brazos cruzados y por muy poco consigue el tercero, pero Sosa no alcanzó a impactar un centro y en la segunda pelota, desvió (64').

El tramo final del cotejo fue todo para la escuadra guaraní. Apoyados en la velocidad de sus volantes y constantes balones aéreos, trataron de inquietar a un atentísimo Rigamonti, quien respondió de buena manera en cada oportunidad en que fue exigido.

Así, Palestino consiguió un resultado que podría ser clave pensando en el partido de vuelta, que se llevará a cabo el próximo martes en el estadio El Teniente a partir de las 21:30 horas. Antes de eso, los pupilos del "Vitamina" Sánchez visitarán a O'Higgins por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. ATON

^ Al Inicio ^