Fútbol Americano
ESPN.com 41d

Ante dos campeones nacionales: las opciones de Universitario en el Grupo D de la CONMEBOL Libertadores

El sorteo de la CONMEBOL Libertadores 2024. parecía que le sonreía a Universitario cuando fue emparejado con LDU de Quito y Junior de Barranquilla hasta que Botafogo cayó en el Grupo D del torneo continental.

De un grupo, a lo mejor, algo parejo y con opciones para soñar, apareció el Fogao para apoderarse, a priori, de la primera opción de clasificación a octavos de final y mandar a una carnicería a la 'U' ante sus otros rivales de grupo.

Ahora bien, no deja de ser cierto que Universitario también fue emparejado ante dos campeones nacionales: LDU, campeón de la Liga Pro 2023 y CONMEBOL Sudamericana, y Junior, campeón del Torneo Finalización 2023.

De hecho, el exclub de Paolo Guerrero le hizo pelea a Fluminense en la Recopa Sudamericana y la acabó perdiendo en los últimos minutos en el Maracaná. En la liga ecuatoriana, lleva dos triunfos y acaba de perder su invicto ante Aucas el pasado fin de semana.

Junior, por su parte, no arrancó de la mejor forma el 2024 tras perder la Superliga de Colombia ante Millonarios. En el torneo local, el Tiburón llegó a estar cinco partidos sin ganar (tres derrotas y dos empates), aunque ahora enlaza dos triunfos seguidos.

Botafogo pasó de echar a Tiago Nunes por apenas conseguir cuatro triunfos en tres meses a clasificar a la fase de grupos de la Libertadores y a la final de la Taça Rio del Torneo Carioca.

Tras igualar 1-1 ante Aurora en Bolivia, el Fogao aplastó 6-0 a su rival boliviano y posteriormente superó la Fase 3 del torneo continental tras imponerse 3-2 en el global al siempre complicado Bragantino.

Si bien evitó cucos en la fase de grupos, los rivales de Universitario asoman como duros retos para un equipo que todavía no convence, pero que es líder del torneo peruano y que se puede ir apoyando en su solidez defensiva (apenas dos goles recibidos en 8 partidos de Liga 1) para ser competitivo y soñar con clasificar a los octavos de final de la Libertadores, una instancia a la que no accede desde la edición 2010.

Los rivales de Universitario en el grupo D

Liga de Quito

Liga de Quito

El equipo capitalino, campeón de la Libertadores en 2008, aseguró su plaza tras coronarse en la Sudamericana 2023. También se coronó campeón de la LigaPro.

Junior

Junior

Fue el campeón del torneo Finalización tras vencer en la final al DIM. Ganó su décimo título e irá por su primera Libertadores.

Botafogo

Botafogo

El conjunto brasileño, en la última fase previa, dejó fuera a RB Bragantino. Esta será su 6ta participación.

^ Al Inicio ^