Fútbol Americano
ESPN.com 41d

Botafogo, el rival conocido de Liga de Quito para la CONMEBOL Libertadores de este año

Liga de Quito se volverá a enfrentar a Botafogo de Brasil este año. En 2023 fueron rivales en la fase de grupos de la Sudamericana, pero en esta temporada se enfrentarán por la CONMEBOL Libertadores.

Este lunes se realizó el sorteo de grupos del torneo de clubes más importante del continente. Liga fue designado como cabeza de serie en el grupo D por su ubicación en el puesto 13 del ranking de la CONMEBOL. Además del Fogao, tendrá como rivales a Universitario de Perú, que hoy dirige el DT Fabián Bustos, y Junior de Barranquilla, Colombia.

Los partidos contra Botafogo (49 en el ranking CONMEBOL), del 2023 fueron intensos. En el estadio Maracaná y en el Rodrigo Paz el marcador fue 0-0.

Universitario es el actual líder de la Liga de Perú. En seis fechas suma 20 puntos, uno más que su escolta, Sporting Cristal.

El conjunto crema tiene como entrenador a Fabián Bustos, un viejo conocido del fútbol ecuatoriano. El 15 de abril del 2023, Barcelona bajo su mando, rompió la racha negativa que tenía el ídolo ante Liga de Quito pues durante 27 años no pudo ganar en el estadio Rodrigo Paz.

Junior de Barranquilla es quinto en la tabla de posiciones de la Liga Colombia y ocupa el puesto 31 en el escalafón de la CONMEBOL. Uno de sus fichajes principales es Déiber Caicedo, quien llegó de la MLS para esta temporada.

^ Al Inicio ^