Fútbol Americano
ESPN.com 40d

Libertadores 2024: Colo Colo desafiará al campeón, a un ciclón que fue su verdugo y su hermano peruano

Colo Colo ya conoce a sus rivales en la fase grupal de la CONMEBOL Libertadores 2024, y el conjunto albo de se medirá nada menos que ante el vigente campeón, Fluminense, además de dos viejos conocidos: Cerro Porteño y Alianza Lima.

El Cacique no registra enfrentamientos ante el elenco carioca en competiciones CONMEBOL, pero sí su técnico, Jorge Almirón, quien seguro buscará una revancha ante el Flu, luego de perder la final de la copa de 2023 con Boca en el Maracaná.

Al elenco que sí conoce y bien es a Cerro Porteño, con quien se ha visto las caras en 12 ocasiones, con 5 triunfos, 1 empate y 6 derrotas, pero, seguramente, el hincha colocolino aún no puede olvidar el último enfrentamiento entre ambos; cuando el Ciclón le ganó 3-2 en el Monumental y lo eliminó en fase grupal, en la edición 2011.

En tanto, con su último contrincante, Alianza Lima, también existe una historia pero de fraternidad, ya que luego de un trágico accidente de avión acaecido en 1987, donde fallecieron 16 jugadores del plantel peruano. Colo Colo le cedió a cuatro jugadores de su plantel.

En lo fútbolistico, los Albos se han enfrentado en dos ocasiones a Alianza Lima, con un triunfo como local y un empate en Perú, en la fase de grupos de la edición 2022.

Los rivales de Colo Colo en el grupo A

GRUPO A

Fluminense

Fluminense

El equipo carioca está clasificado de forma directa por ser el campeón defensor.

Cerro Porteño

Cerro Porteño

Terminó segundo en la tabla general del fútbol paraguayo y también sacó pasaje a la fase de grupos de la Libertadores. Será su 45ta participación.

Alianza Lima

Alianza Lima

El ganador del torneo Apertura y subcampeón anual. También jugará la fase de grupos. Será su 30ma participación en el máximo torneo continental. En 2010 fue la última vez que llegó a octavos.

^ Al Inicio ^