Fútbol Americano
ESPN.com 40d

Morón: "Tenemos posibilidades de poder pelear el cupo para avanzar a la fase siguiente"

"Fue un buen sorteo". Con estas palabras, Daniel Morón resumió su sentir luego de conocer a los rivales que enfrentará Colo Colo en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024.

El gerente deportivo de Blanco y Negro dialogó con ESPN EquipoF Chile, luego de confirmarse que el Cacique integrará el Grupo A, junto a Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima, y consideró que "Todos los grupos son difíciles... (Pero) para nosotros no hay muchos desplazamientos, lo que creo ya es muy bueno".

"Los equipos en Libertadores son todos difíciles, pero que no te toque en altura y no te toquen distancias largas ya es un buen sorteo", añadió.

Respecto a cómo ve a Colo Colo en esta zona y sus posibilidades de pasar de ronda, el campeón de América con el Cacique en 1991 se mostró optimista y señaló: "Creo que tenemos posibilidades de poder pelear el cupo para avanzar a una fase siguiente".

Por último, Morón señaló que irán por un refuerzo. "Estamos en la búsqueda y viendo en qué sector del campo vamos a buscar para traer algún reemplazante (de César Fuentes)... Lo queremos hacer con tranquilidad, para no equivocarnos", remató.

Los rivales de Colo Colo en el grupo A

GRUPO A

Fluminense

Fluminense

El equipo carioca está clasificado de forma directa por ser el campeón defensor.

Cerro Porteño

Cerro Porteño

Terminó segundo en la tabla general del fútbol paraguayo y también sacó pasaje a la fase de grupos de la Libertadores. Será su 45ta participación.

Alianza Lima

Alianza Lima

El ganador del torneo Apertura y subcampeón anual. También jugará la fase de grupos. Será su 30ma participación en el máximo torneo continental. En 2010 fue la última vez que llegó a octavos.

^ Al Inicio ^