Fútbol Americano
ESPN.com 41d

Alberto Gamero: "El primer objetivo es pasar a la siguiente fase"

Millonarios debutará en la primera semana del mes de abril en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores enfrentando como local a Flamengo.

El conjunto Embajador también enfrentará en esta ronda del campeonato a Bolívar de la Paz y a Palestino de Chile.

El técnico del conjunto bogotano, Alberto Gamero, en entrevista con el Vbar de Caracol Radio, analizó a los rivales que enfrentará en su regreso a la fase de grupos del certamen continental.

Es un grupo bueno, que nos motiva a pelearlo… El objetivo primero es pasar a la siguiente fase, creo que debemos ir paso a paso. Enfrentamos a tres equipos que tienen mucho mérito para estar ahí, aunque tenemos dos equipos como Bolívar y Flamengo que cuentan con mucha más experiencia en Copa Libertadores. Es un grupo bueno para pelearlo y para soñar con que se puede pasar”, dijo el D.T.

Además, el entrenador manifestó la ilusión que tiene de llegar muy lejos en la competencia, pese a que sabe que hay equipos muy fuertes que se reforzaron para ser protagonistas.

Esto es de trabajo y mucho convencimiento. Salir decididos a buscar. Siempre digo que hay equipos que contratan para ser campeones y otros trabajan para serlo. En la Copa Libertadores hay muchos equipos que han trabajado para pelear el título y otro que se han armado para ello. Nos siempre el que se arma es campeón y no siempre el que lucha es campeón. En este caso, tenemos un equipo que puede competir bien para soñar”, explico Gamero.

El estratega también dejó claro que está confiado con el grupo de jugadores que tiene pues considera que “el equipo completo ya tiene vueltas olímpicas, tiene partidos con estadio lleno, está mucho más maduro… Podemos competir en un nivel alto”.

Así mismo, el técnico se refirió a la posibilidad que tienen de jugar en el estadio El Campín el primer partido ante Flamengo. Hay que recordar que unos días antes del encuentro habrá un concierto en el escenario deportivo que impediría el duelo por Libertadores.

El tema está en que jugamos el 2 de abril acá, seguramente con todo el estadio habilitado. Eso tengo entendido. Creo que había una reunión de eso, pero estaban esperando a que saliera la primera fecha. Un partido como el del Flamengo merece ir al escenario El Campín y con estadio lleno. No debe haber ningún obstáculo con un equipo como esos. Ojalá se pueda dar”, sostuvo el estratega.

Por último, Alberto Gamero señaló que tiene una nómina para luchar y hacerle frente a los equipos que tendrá que enfrentar.

Nosotros somos un equipo que puede competir bien y soñar con lo que queremos. Dios quiera, ese es el anhelo de todos. Nosotros en este grupo hemos aprendido muchas cosas. Aquí está el 90% del grupo de hace dos años. Han aprendido muchas cosas y esto que estamos pasando es aprendizaje. A veces en la vida uno tiene que saber pasar momentos duros, esto nos da fortaleza y valentía para saber que el otro mundo del ganar es más bonito que el que estamos viviendo. Esto es de convencimiento, actitud y ganas. No creerse el mejor, pero que se puede competir con los demás equipos”, concluyó.

^ Al Inicio ^