Fútbol Americano
ESPN.com 40d

Millonarios y un pobre desempeño visitando la altura en Libertadores

Millonarios vuelve a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores tras 6 años de ausencia. En esta oportunidad, el sorteo lo arrojó en el grupo E junto a Flamengo, Bolívar y Palestino. Además del gigante brasileño y máximo favorito a quedarse con el torneo, el equipo de Gamero tendrá otra dura prueba: Visitar a Bolívar en La Paz.

Los datos no son alentadores. Y es que siendo un equipo de altura, cada vez que Millonarios ha salido a ciudades de similar o de superior altura de Bogotá por CONMEBOL Libertadores no ha podido llevarse los tres puntos. Son 4 antecedentes en los últimos años: Dos en Quito, uno en La Paz y otro en Oruro. Alberto Gamero estuvo como jugador en la mitad de esos duelos.

1989: Con Gamero como jugador, un duelo en Quito y otro en La Paz

El viernes 3 de marzo de ese año, Millonarios visitó a Deportivo Quito por el grupo 3 de la Copa. En esa oportunidad, el equipo dirigido por Luis Augusto "Chiqui" García empató sin goles con los ecuatorianos. Vale la pena recordar que en esa fase, los grupos eran compuestos por integrantes de dos países. En esa oportunidad, Colombia y Ecuador.

Ya por los octavos de final, Millonarios visitó a Bolívar en La Paz el miércoles 5 de abril de 1989. En aquella oportunidad, el equipo bogotano perdió 1-0 con gol del peruano Jorge Hirano. Sin embargo, en el partido de vuelta en El Campín Millonarios avanzó a los cuartos de final por tiros desde el punto penal. Sergio Goycochea fue la figura de la noche.

2013: Una dura derrota en Oruro que significó una eliminación

Tras conseguir la estrella 14 en diciembre de 2012, Millonarios accedió a la fase de grupos de la CONMEBOL LIbertadores. Lo acompañaron en su grupo Corinthians, Xolos de Tijuana y San José de Oruro. El 14 de marzo de 2013 y a 3.702 metros de altura sobre el nivel del mar, el equipo que dirigía Hernán Torres fue vencido 2-0 por los locales y confirmó su eliminación del certamen, en el que solo logró 3 unidades y ocupó la última casilla de su grupo.

2023: El último antecedente en Quito

El año pasado en FASE 2, Millonarios visitó a la Universidad Católica de Quito. En un juego en el que el Embajador fue superado de punta a punta por el conjunto ecuatoriano, sacó un valioso empate sin goles. En la vuelta, se clasificó a la FASE 3 tras vencer 2-1 en El Campín.

Millonarios visitará a Bolívar el jueves 11 de abril a las 5 PM (hora colombiana).

^ Al Inicio ^