Fútbol Americano
ESPN.com 40d

Atlético Mineiro despidió a Scolari y suena un argentino para reemplazarlo

"Luiz Felipe Scolari ya no es el entrenador de Galo. De común acuerdo, el Club y el entrenador acordaron poner fin a la relación, este miércoles por la mañana", describe el parte oficial del Atlético Mineiro para confirmar la noticioa que comenzó a circular como unj rumor en la noche del martes.

La misma información da cuenta que el segundo entrenador, Lucas Gonçalves, miembro del comité técnico permanente del Galo (que también incluye al segundo entrenador Éder Aleixo, al coordinador técnico y de transición Réver y al coordinador de preparación física Cristiano Nunes), toma el mando del equipo de forma interina.

Hasta aquí la información oficial. En el terreno de los trascendidos, Mineriro, que será rival de  Rosario Central, Caracas  y Peñarol en el grupo G de la CONMEBOL Libertadores 2024, que se verá en vivo por Star+ (solo para Sudamérica), estaría muy cerca de cerrar la llegada de Gabriel Milito (esto haría más entendible la caida de su hasta hace poco factible arribo a la Universidad de Chile).

El experimentado Felipão se había enfrentado a fuertes críticas de los aficionados en 2024. A pesar de clasificarse para la final del Campeonato Mineiro para enfrentarse al Cruzeiro, el club enfrenta una fuerte presión para obtener mejores actuaciones en el campo. En la actual temporada, Galo suma cinco victorias, dos empates y tres derrotas. El fin de semana pasado, Atlético-MG perdió 2-1 ante América-MG, pero aún así aseguró un lugar en la decisión del Campeonato Estatal. El próximo partido de Galo será el primero de la final del Campeonato Mineiro, contra Cruzeiro, en el Arena MRV, el 30 de marzo.

Contratado en junio de 2023, Felipão dirigió al Atlético en 41 partidos, con 19 victorias, 10 empates y 12 derrotas, habiendo obtenido el 54% de los puntos.

El primer objetivo de Galo para la vacante de Scolari es Gabriel Milito, quien recientemente dirigió a Argentinos Juniors. Sin embargo, no se espera que la selección brasileña abra conversaciones con el técnico esta semana. El perfil del extranjero es muy diferente al de Felipão y debería recibir una oferta de trabajo a largo plazo.

El jugador más importante en el Galo es Paulinho. El centrodelantero brasileño de 23 años terminó como goleador de la última edición del Brasileirao con 20 goles en 36 partidos disputados. El futbolista surgido del Vasco Da Gama fue en su momento una de las promesas del fútbol brasileño y rápidamente dio el salto al viejo continente para jugar en el Bayer Leverkusen, aunque en 79 partidos solamente convirtió nueve tantos y brindó cinco asistencias por lo que no terminó de encajar y retornó a su país para jugar con el Galo donde es sin dudas la estrella del Mineiro

Por su parte, acompañan el argentino ex Racing Matías Zaracho,  el veterano Hulk, que jugó el Mundial de Brasil 2014 y Rodrigo Battaglia, el experimentado mediocampista argentino que tuvo un gran paso por el Sporting Lisboa, otras figuras de peso en el equipo.

^ Al Inicio ^