Fútbol Americano
ESPN.com 39d

El risueño motivo por el que un jugador uruguayo celebró que le tocara Nacional en el grupo de la CONMEBOL Libertadores

Haibrany Ruiz Díaz, futbolista uruguayo de Deportivo Táchira, contó el particular motivo por el que celebró que su equipo deba enfrentar a Nacional en el Grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2024, zona donde también están River Plate de Argentina y Libertad de Paraguay.

En diálogo con Fuera de Juego (Carve Deportiva 1010 AM), el defensa de 31 años relató: “El lunes estaba mirando el sorteo sorteo en casa, comunicándome con los compañeros por el grupo de Whatsapp, pero yo lo miré con la familia y deseando que toque un uruguayo; cuando tocó un uruguayo nos pusimos contentos”.

“Cuando quedaban las bolillas de Nacional y Caracas, ya nos dimos cuenta que iba a ser Nacional porque Caracas no podía compartir el grupo con nosotros. El deseo de que nos toque un uruguayo era para volver a estar en el país y también para ir a buscar yerba; ¡me viene notable!”, manifestó.

¿Si hay problema con el peso de las valijas al regreso? Le pido a algunos compañeros que me reparten algunos kilos de yerba en sus maletas”, destacó quien en su país jugó a nivel profesional en Bella Vista, Progreso, Boston River, Rentistas, Villa Teresa y Plaza Colonia.

Ruiz Díaz, que la temporada 2015/16 la jugó en Salam Zgharta de Líbano y en el año 2022 defendió a Platense, dijo sobre Deportivo Táchira: “Es un equipo grande de Venezuela, es el último campeón. Es un lindo equipo, yo todavía me estoy acomodando”.

Y agregó sobre las expectativas del equipo venezolano, que tiene una particular racha positiva ante River, en el Grupo H: “Somos realistas, sabemos lo importante y lo grande que son River, Nacional y Libertad, pero tenemos mucha fe en nosotros y como uruguayo no voy a dar nada por perdido. Ojalá que podamos hacer una buena copa. Sabemos que de locales es cuando más posibilidades tenemos de sacar puntos”.

“En Táchira somos seis extranjeros, con tres argentinos (Oliver Benítez, Leandro Fioravanti y Andrés Ríos), dos colombianos (Julián Figueroa y Carlos Robles) y yo, el resto son venezolanos. La ciudad de Táchira es muy futbolera, no al nivel de las ciudades uruguayas. Por lo general venimos jugando con línea de tres y yo soy stopper”, afirmó.

El origen de su nombre y su particular apodo

Por su parte, el uruguayo comentó entre risas el curioso origen de su nombre: “Mi nombre es una mezcla de mis hermanos: yo soy el más chico de cuatro y mis hermanos se llaman Brain, Andry y Daiya, mis padres sacaron un poco de cada uno y formaron Haibrany. Mi padre se llama Juan, un divino”.

Y señaló sobre su apodo: “El apodo de Viduka viene del delantero australiano Mark Viduka. En la época que Uruguay jugó un repechaje ante Australia, yo jugaba en el baby fútbol con una camiseta verde en Iriarte y pasé a Bella Vista; fui a Bella Vista con la camiseta verde, estaba de moda Viduka y como mi nombre era complicado me dijeron Viduka y quedó para siempre”.

^ Al Inicio ^