Fútbol Americano
ESPN.com 27d

Cuándo juegan Botafogo vs. Junior por la fecha 1 de Libertadores: equipo, fecha, hora y TV en vivo

Junior disputará la primera fecha de los grupos ante Botafogo por Conmebol Libertadores, el miércoles 3 de abril en Río de Janeiro a las 17 H.

Por qué es importante el partido de la fecha 1

Es año de centenario y de Copa para el campeón del fútbol colombiano. También de ilusión. Se reforzó para alcanzar mínimo los octavos de final. Trajo a Víctor Cantillo y Yimmi Chará, jugadores experiencia con los que complementa la base del título en diciembre.

Arrancará en Brasil en una de las zonas más parejas de esta ronda. Hay una conexión especial con su primer rival por cracks históricos que vistieron ambas camisetas: Garrincha y Heleno de Freitas.

“Es un equipo bien organizado, un equipo que tiene un juego de control, de posesión, un juego ofensivo interesante, eso lo hemos observado, ya hemos visto algunos partidos para poder adaptarnos. Como todos los equipos, tiene puntos negativos y tiene puntos positivos", indicó su DT Fabio Matías.

Jugadores a seguir en Botafogo vs. Junior

Santiago Mele es el mejor jugador de Junior en la temporada. El portero salvó puntos valiosos que lo tienen entre el grupo de clasificados del fútbol colombiano. Carlos Bacca retomará esta competencia internacional después de 13 años. Suma cuatro anotaciones.

En Botafogo el más destacado es Luiz Henrique. El extremo de 23 años se formó en Fluminense y tras un paso fugaz por Betis en 2023 regresó a Río de Janeiro.

Así llegan los equipos

El tiburón ganó a La Equidad en Barranquilla antes de viajar a Brasil. Le costó ganar y el juego aún no corresponde a la categoría de su plantel. De visitante en esta temporada, ganó dos partidos y empató dos por la liga local.

El local tiene entrenador interino. Despidió a Tiago Nunes en febrero, encargó a Fabio Matías y confirmó a Artur Jorge de Sporting Braga para asumir en los próximos días.

Matías indicó que, frente a los colombianos, "serán un equipo dominante, predominante, un equipo que actúa, y luego el juego del oponente. Ellos tendrán que adaptarse a nuestro contexto de juego. Pero es más que obvio que tenemos que entender individualmente cuáles son sus piezas principales”

El último antecedente

Es partido inédito. Se medirán por primera vez en esta Conmebol Libertadores.

Cuándo juegan: fecha, hora y TV en vivo

El compromiso será el miércoles 3 de abril a las 17 H en el estadio Nilton Santos. Se verá por ESPN y Star +.

^ Al Inicio ^