Fútbol Americano
ESPN.com 26d

Las armas de Junior para ganar en el debut de Libertadores frente a Botafogo

Junior debuta este 3 de abril frente a Botafogo en la primera jornada de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores en Brasil. Mediocampo denso y ataque con extremos, entre las claves para sumar de visitante.

El conjunto Tiburón tendrá un compromiso muy complicado ante un elenco brasileño que se reforzó para ganar el certamen continental y que viene con un invicto de diez jornadas con ocho triunfos y dos empates.

Llega a este partido con un presente positivo en sus presentaciones como visitante en el Torneo Apertura de la Liga colombiana, pero con un registro negativo en sus duelos por fuera de casa contra clubes brasileños. Sin embargo, en su última actuación contra una escuadra de ese país demostró que puede ganar, consiguiendo un triunfo 2-1 frente a Fluminense en el estadio Maracaná por la fase de grupos.

Cuenta con una gran nómina para buscar la victoria frente a Botafogo, aunque seguramente planteará un partido defensivo, con el objetivo de no recibir goles para traerse un buen resultado de Río de Janeiro.

Para traerse los tres puntos, el Tiburón necesita mucha solidez atrás, con muy buenos respaldos de los volantes de marca y de los mediocampistas por las bandas para que doblen las marcas junto a los laterales.

Cumpliendo esta fase del juego, el equipo dirigido por Arturo Reyes podría hacerle daño al club brasileño con salidas rápidas en transiciones de defensa a ataque, con los extremos abriendo la cancha y esperando la llegada de los atacantes al área para que finalicen las jugadas.

Tiene jugadores por ambos costados para romper la línea defensiva de Botafogo. Por derecha lo haría con Walmer Pacheco, el lateral acompañaría a José Enamorado, quien cuenta con la técnica y velocidad para ganar los duelos directos y originar acciones peligrosas en campo rival. También puede desbordar y buscar un centro que encuentre bien ubicado a Carlos Bacca.

Por la franja izquierda, Gabriel Fuentes sería clave en los ataques, acompañando a Déiber Caicedo, quien también cumpliría la misma tarea de Enamorado, pero tratando de finalizar las jugadas tirándose un poco por el interior del campo de juego.

El lateral izquierdo fue determinante en el triunfo de Junior ante Fluminense, apareciendo por el costado en donde lanzó un centro al corazón del área para el 1-0 de ese partido en el Maracaná.

Carlos Bacca también será determinante como centro delantero, molestando a los centrales brasileños y sirviendo de pivote para que el equipo descanse con la pelota y consiga abrir la defensa, para que los extremos hagan daño con sus incursiones por las bandas.

El goleador también necesita estar afinado para que cualquier posibilidad de gol que tenga la mande al fondo del arco del conjunto brasileño. Bacca sabe lo que es anotar en la Libertadores, certamen en el que suma cuatro goles y cuatro asistencias.

^ Al Inicio ^