Fútbol Americano
ESPN.com 26d

Junior debuta ante el favorito del grupo Botafogo en la CONMEBOL Libertadores

Atlético Junior enfrenta este miércoles 3 de abril a Botafogo en calidad de visitante, en el estadio Nilton Santos, en juego correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024. El partido se podrá ver en vivo por Star+ (solo para Sudamérica) desde las 17.00hs de Colombia.

El conjunto Tiburón llega a este compromiso con la necesidad de sumar, pues el grupo es muy parejo y para clasificar a la siguiente ronda está obligado a conseguir puntos por fuera de casa.

El elenco colombiano afrontará este duelo con la tranquilidad de haber conseguido un triunfo en su última presentación en la Liga colombiana 1-0 frente a La Equidad en el estadio Metropolitano.

El equipo dirigido por Arturo Reyes se encuentra en el grupo de los ocho, ubicado en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 24 puntos, producto de 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

El técnico samario convocó a 23 jugadores, entre los que se destacan el arquero Santiago Mele; el lateral Gabriel Fuentes; los mediocampistas Víctor Cantillo y Yimmi Chará y el atacante Carlos Bacca.

Junior tendrá dos bajas para enfrentar al conjunto brasileño pues en su viaje a Río de Janeiro no fueron incluidos el defensa argentino Manuel Oliveira, lesión de rodilla, y Tití Rodríguez, por decisión técnica.

Previo al compromiso, el arquero uruguayo Mele se refirió al debut del elenco barranquillero, señalando que hay mucha confianza para sacar un buen resultado en tierras brasileñas.

Hay mucha ilusión y ganas de representar bien a Junior. Es una ilusión que todos tenemos y queremos disfrutarlo. Junior tiene jugadores de gran calidad en todos los puestos y confío en que vamos a hacer un gran papel”, dijo el guardameta.

El mediocampista Yimmi Chará también habló sobre el compromiso manifestando lo difícil que será la fase de grupos, aunque, confía en que harán una buena presentación en el campeonato.

Hay grandes expectativas. Sabemos que no va a ser fácil, los partidos se tornarán complicados y hay que ir a pelear. A la hinchada le digo que confíe en el grupo, en lo que se está haciendo, en el trabajo y esperemos que las cosas se den”, dijo el volante.

Entre tanto, Botafogo llega a este compromiso como candidato para quedarse con los tres puntos, debido a que será local y porque mantiene un invicto de 10 jornadas. La última derrota del elenco brasileño fue en febrero frente a Vasco da Gama.

El Fogão viene de ganar como local 2-0 frente a Boavista, en el Campeonato Carioca, con anotaciones de Tchê Tchê y Kauê.

Según la casa de apuestas Rushbet.co, el equipo brasileño es favorito en este partido, con una cuota de 1,55 mientras que el conjunto barranquillero paga 6,00 y el empate 4,00.

Posibles formaciones

Botafogo: Roberto Fernández; Damián Suárez, Lucas Halter, Alexánder Barboza, Fernando Marcal; Gregore, Kaue; Marlos Feitas, Raí; Junior Santos, Tiquinho.

Junior: Santiago Mele; Walmer Pacecho, Emanuel Olivera, Jermein Peña, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Didier Moreno; José Enamorado, Yimmi Chará, Deiber Caicedo; Carlos Bacca.

.

^ Al Inicio ^