Fútbol Americano
ESPN.com 25d

El recuerdo que ilusiona a Talleres de cara al debut en la CONMEBOL Libertadores ante Sao Paulo

En 2019Sao Paulo, un gigante del continente, llegó a la CONMEBOL Libertadores con ilusión después de tres años de ausencia en el máximo torneo. Sin embargo, su paso por la Copa fue corto porque se topó con un Talleres de Córdoba muy atrevido que lo eliminó en la segunda fase previa. Ahora, en la edición 2024, se volverán a encontrar en la fase de grupos y el partido se podrá vivir por Star+ este jueves 4 de abril desde las 21.00 (ARG, URU, CHI) y 19.00 (COL, PER, ECU). 

Aunque hoy la situación es diferente a la de hace cinco años, el equipo cordobés sueña con repetir su actuación de aquella serie histórica en la que empató en el estadio Morumbí y en el Mario Kempes ganó 2-0 para avanzar a la tercera ronda previa. 

Aquella vez, Talleres llevaba 17 años sin jugar la Libertadores. Solo la había disputado una vez, en 2002. En el medio, pasó varias temporadas en el ascenso, incluso llegó a jugar en Tercera división. Hoy, ya está afianzado en la división de honor y esta será su cuarta participación en la Libertadores.

Sao Paulo también ha cambiado mucho desde 2019. Hoy llega con un plantel con figuras de nivel mundial, como James Rodríguez y Lucas Moura, y como campeón de la Copa Brasil. Hace cinco años, su emblema era Hernanes, quien ya estaba lejos de su mejor momento.

La histórica victoria de Talleres ante Sao Paulo

El juego de ida se disputó el 6 de febrero de 2019 en el Kempes. El local logró un gran 2-0 por los goles de Juan Ramírez y Tomás Pochettino, en el segundo tiempo. Así formó el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda, hoy en Fortaleza: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz; Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Pochettino, Ramírez; Sebastián Palacios y Dayro Moreno.

Una semana después, se consumó la épica. Talleres aguantó bien el 0-0 en el Morumbí y el local terminó con diez por la expulsión de Everton. Salieron a la cancha los mismos once que habían ganado en casa.

A pesar de aquel triunfo histórico contra un tricampeón de América, la travesía de Talleres en la Libertadores 2019 duró poco más. En la tercera ronda previa, quedó eliminado frente a Palestino de Chile.

Ahora, Talleres sueña con que la historia tenga un final más feliz. Pero el mismo comienzo.

^ Al Inicio ^