Fútbol Americano
ESPN.com 25d

Talleres consiguió un triunfazo ante San Pablo en su estreno en la CONMEBOL Libertadores

Talleres sacó chapa en Córdoba y derrotó a San Pablo por 2 a 1 en su estreno en la CONMEBOL Libertadores, cerrando con una sonrisa un partido con un primer tiempo muy accidentado.

Durante sus 45 minutos (53, con el agregado), la etapa inicial estuvo marcada por la fricción, las pausas y, principalmente, las lesiones. Desde la prematura baja de Ramón Sosa, que sufrió una durísima patada de Rafinha a los 45 segundos, hasta la salida sin cambio de Wellington Rato para no agotar las ventanas, pasando por las lesiones del susodicho Raphinha y de Lucas Moura, el primer tiempo no dio tregua.

Y la T, que había insinuado en más de una ocasión, por el peligro que genera Federico Girotti, quien no estuvo fino para definir, aprovechó la superioridad numérica que permitió el entrenador Thiago Carpini y pegó en el sexto minuto de tiempo añadido por intermedio de Ramiro Ruiz Rodríguez, quien había reemplazado a Sosa y definió de gran manera en el área.

En el complemento, Rubén Botta, una de las figuras de la noche, mostró su calidad al recibir afuera del área, enganchar y pegar el balón junto al palo derecho del arco custodiado por Rafael, ampliando la ventaja del anfitrión (53'), que no sufría en su arco y se encaminaba hacia la victoria.

Pero Luciano le puso suspenso al cotejo al captar el rebote de un remate de Giuliano Galoppo al palo y descontar para el conjunto paulista. Desde el 1-2, San Pablo se arrimó a Guido Herrera, quien salvó el empate al atajarle un mano a mano a Luciano y sobre la hora se convirtió en héroe con un atajadón, pero finalmente la victoria fue para la T, que sigue invicto ante este rival: dos triunfos y tres empates, incluida la clasificación a la Fase 3 de la Libertadores 2019.

El Grupo B se había inaugurado el martes, con el empate 1-1 entre Cobresal y Barcelona en Chile. El próximo miércoles, la T visitará al Ídolo del Astillero en Ecuador, aunque antes tendrá un importante compromiso por la Copa de la Liga, que lo tiene en el segundo puesto de la Zona A con dos partidos por disputarse: recibirá a Independiente Rivadavia el sábado.

^ Al Inicio ^