Fútbol Americano
ESPN.com 20d

Estudiantes lo dio vuelta y le ganó con lo justo en casa a The Strongest por la Libertadores

Sufrió, pero pudo festejar en casa. Estudiantes se recuperó: pasó de ir perdiendo a ganarle 2-1 a The Strongest, de Bolivia, por la segunda fecha de la CONMEBOL Libertadores 2024, en el primer duelo oficial entre ambos equipos.

Tras la primera jornada, en la que al Pincha se le escapó el triunfo en Chile frente a Huachipato, pretendía cantar victoria y sumar tres puntos en condición de local para acomodarse en el complicado Grupo C de la Copa. Y, con esfuerzo, lo logró. Por su parte, el conjunto boliviano intentó demostrar que puede sumar fuera de La Paz, pero perdió y así cayó en los 15 encuentros disputados en Argentina por la Libertadores.

El equipo de Eduardo Domínguez tuvo en el mediocampo a referentes con personalidad, calidad y experiencia: el capitán Enzo Pérez, quien regresó al club con el que ganó la Libertadores en 2009 y este martes se convirtió en el argentino con más partidos jugados en la Copa, más Santiago Ascacibar y José Sosa. 

En el conjunto dirigido por Pablo Lavallén, se destacó el experimentado delantero argentino Enrique Triverio, goleador de The Strongest en el título local del año pasado y quien ya convirtió en esta Libertadores. Y el hombre que vistió seis camisetas distintas en su país ratificó ser el arma ofensiva más destacada con su anotación en La Plata.

El duelo arrancó movido, ya que a los ocho minutos la visita se quedó con 10, por la expulsión del camerunés Marc Enoumba, quien le cometió una durísima falta a Marcelo Correa, cuando se le escapaba hacia el arco. Y la sorpresa llegó al Estadio UNO ya que el Pincha, en lugar de poder sacar una diferencia al tener un futbolista más, fue The Strongest el que abrió el marcador, gracias al gol de Triverio a los 21 minutos.

Ya a los 36, Domínguez optó por patear al tablero al hacer dos modificaciones: sacó a Sosa y uno de los que ingresó fue el delantero Guido Carrillo. Intentó como pudo el anfitrión, pero se fue a los vestuarios en desventaja en el marcador, pese a tener ventaja numérica en cuanto a la cantidad de jugadores.

En el segundo tiempo, Estudiantes fue un aluvión: atacó por todos lados al conjunto boliviano, pero no lograba el ansiado gol. Solo le faltaba la puntada final al dueño de casa, ante la mirada incrédula de sus hinchas. Y convirtió el 1-1 el ingresado Carrillo, a los 20 minutos, tras un muy buen centro desde la derecha del incisivo colombiano Edwin Cetre. Justamente, a los 36, fue Cetre el que revirtió el resultado y decretó el 2-1 con un bombazo de derecha desde afuera, lo que desató la locura de su gente.

Estudiantes venía de recuperarse de cuatro derrotas consecutivas en la Copa de la Liga con una goleada 5-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, que lo mantiene con opciones de clasificarse a los cuartos de final del torneo local. Antes, había igualado 1-1 frente a Huachipato en su debut en la Libertadores. En tanto, The Strongest le ganó 2-0 a Gremio como local.

En la próxima fecha, Estudiantes recibirá a Gremio, el 23 de abril, en La Plata. Al día siguiente, The Strongest visitará a Huachipato, que le dio otro golpe al conjunto brasileño al vencerlo 2-0 como visitante. Sin dudas, el grupo está al rojo vivo.

^ Al Inicio ^