Fútbol Americano
ESPN.com 19d

Peñarol fue una aplanadora y goleó 5-0 a Caracas por la CONMEBOL Libertadores

Peñarol fue muy superior y goleó 5-0 a Caracas de Venezuela en el estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores y logró su primer triunfo en la presente edición del certamen.

El equipo dirigido por Diego Aguirre salió decidido desde el vestuario a llevarse por delante a su rival, y rápidamente se puso en ventaja ya que a los 14', Eduardo Darias habilitó a Maximiliano Silvera, quién se metió en el área del conjunto venezolano, remató con precisión y estampó el 1 a 0 para comenzar a inclinar la balanza a su favor. 

A los 24' el Carbonero volvió a la carga con Maximiliano Olivera trepando por el carril izquierdo y poniendo un preciso centro al medio que encontró a Maximiliano Silvera, que en el área no falló y clavó el 2 a 0. 

Lejos de bajar la intensidad, Peñarol siguió insistiendo y a los 30' se puso 3 a 0 cuando, tras un tiro de esquina, Javier Méndez ganó de cabeza en el área de Caracas para mandar la pelota al fondo de la red y comenzar a liquidar el partido. 

Antes del descanso, los dirigidos por Diego Aguirre encontraron el 4 a 0 con un muy buen centro bajo de Javier Cabrera para Eduardo Darias, quién sorprendió entrando por el callejón central para empujar la pelota ganándole la posición a los zagueros centrales y cerrar un primer tiempo soñado. 

En el complemento Peñarol movió el banco, rotó al equipo y bajó la intensidad, pero siguió generando chances para convertir. A los 63' llegó el definitivo 5 a 0 con Maxi Silvera, que aprovechó un rebote de Fariñez y remató con el arco vacío para sellar su hat-trick y coronar un partido sensacional. 

El Carbonero fue muy superior, vapuleó a Caracas y sumó su primera victoria en el Grupo G de la CONMEBOL Libertadores. 

^ Al Inicio ^