Fútbol Americano
ESPN.com 20d

La noche que Alianza Lima rompió la mala racha por CONMEBOL Libertadores en Paraguay

En el 2023, Alianza Lima llevaba una mochila muy pesada en la CONMEBOL Libertadores: no ganaba hace 30 partidos. Sin embargo, todo eso se acabó en Paraguay ante Libertad. En una noche histórica, los blanquiazules terminaron con 11 años sin ganar en el máximo torneo internacional sudamericano.

El cotejo se jugó en el Defensores del Chaco, Asunción. El técnico de los 'íntimos', era Guillermo Salas, técnico que acabó con la mala racha. Alianza Lima se instaló en el Grupo G junto a Atlético Paranaense de Brasil, Libertad de Paraguay y Atlético Mineiro. Aunque terminó último en su grupo, lo que pasó en el Defensores del Chaco fue memorable.

Esa noche salieron a la cancha Campos, Peruzzi, Zambrano, Miguez y Lagos; Castillo, Ballón, Rodriguez, Reyna y Andrade, Sabbag. Los encargados de anotar fueron Sabbag y Rodríguez Ingresaron al partido Barcos, Lavandeira y Valenzuela.

El primer gol llegó en el arranque del segundo tiempo y Rodríguez terminó empujándola. Luego Sabbag puso el 2-0 parcial a los 71'. Antes de finalizar el compromiso, en los descuentos, Tacuara Cardozo puso el 2-1. La celebración de Alianza Lima en el estadio fue eufórica y los abrazos duraron varios minutos. Momento inolvidable para los hinchas que acompañaron al cotejo.

El próximo partido para Alianza Lima

El conjunto de La Victoria vuelve a Paraguay para jugar ante Cerro Porteño. El partido de CONMEBOL Libertadores se jugará el miércoles 10 de abril en Paraguay desde las 5:00 pm (hora peruana) en vivo por Star+.

^ Al Inicio ^