Fútbol Americano
ESPN.com 19d

Diego Aguirre: "Fue un resultado bueno, que ilusiona, pero queda mucho por delante"

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, destacó en conferencia el rendimiento de sus dirigidos en la goleada 5-0 ante Caracas de Venezuela en el estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores. 

"El partido fue muy bueno, pudimos marcar la diferencia rápido. Había que ganar y si podía ser por una diferencia grande de goles, mejor. Por suerte, pasaron las dos cosas. Fue un resultado bueno, que ilusiona, pero queda mucho por delante", comentó 'La Fiera'. 

Consultado acerca de la diferencia de goles que logró Peñarol, Aguirre fue enfático al resaltar el abultado triunfo mirasol. 

"Un 5 a 0 está perfecto, es buena diferencia. Los jugadores se entregaron desde el principio, jugaron muy bien y salió un partido redondo. Esto es un impulso importante en lo anímico, y sobre todo para convencernos de que podemos pensar en la clasificación", comentó. 

Otro de los aspectos sobre los que habló el conductor del elenco mirasol fue sobre la fenomenal actuación de Maximilano Silvera, quién se despachó con un triplete en el duelo ante los venezolanos. 

"Maxi se lo merece porque ha trabajado notable. Ayuda mucho al equipo y demuestra que es un gran goleador, aparte de tremendo jugador. Tiene un nivel realmente excelente y ojalá que pueda seguir así. Llegado el momento decidí sacarlo porque se merecía los aplausos de toda la tribuna. Son pequeñas grandes cosas que suman mucho para el equipo". 

El DT aurinegro también se refirió a la rotación del plantel y al funcionamiento que, partido a partido, va mostrando el equipo tanto en el ámbito local como en el internacional. 

"Es normal que con el paso de los partidos los jugadores se vayan conociendo. En el plantel, la mayoría de jugadores han llegado este año y no es fácil con toda la responsabilidad y el peso que tiene. Estoy contento porque todos están respondiendo y entrenando muy bien. Hay que seguir trabajando porque lo que viene por delante es muy difícil y no hemos logrado nada. Nosotros tenemos que ganar todo lo que tenemos, pero hay que ir partido a partido sin desatender las competencias. Queremos ganar todo lo que podamos", sentenció el técnico de Peñarol. 

^ Al Inicio ^