Fútbol Americano
ESPN.com 18d

Maxi Silvera igualó un récord con Peñarol en la CONMEBOL Libertadores

El delantero Maximiliano Silvera, con los tres goles que marcó en la noche del miércoles ante Caracas en el Campeón del Siglo, igualó una marca que un jugador de Peñarol no lograba desde hacía 24 años en la CONMEBOL Libertadores. 

La última vez que un jugador aurinegro había anotado tres goles en un partido de la Copa fue el 5 de marzo de 2000 cuando José María Franco marcó un hat-trick contra Universidad Católica de Chile en el Estadio Centenario.

A lo largo de la historia de la Copa Libertadores, solo cuatro jugadores de Peñarol lograron marcar tres goles en un partido, y uno de ellos lo hizo en dos oportunidades.

Jugadores que anotaron tres goles

Curiosamente, el ecuatoriano Alberto Spencer (máximo goleador en la historia de la Libertadores) anotó cuatro goles en dos partidos de la Copa: en el primer partido de la historia del certamen (triunfo de Peñarol por 7 a 1 el 19 de abril de 1960 ante Jorge Wilstermann en el Estadio Centenario de Montevideo) y el 7 de julio de 1963 (victoria del Carbonero por 9 a 1 sobre Everest en el Centenario).

El primer jugador de Peñarol en marcar un hat-trick en el torneo fue el mundialista Pedro Virgilio Rocha. El hecho ocurrió el 15 de marzo de 1970 cuando los carboneros golearon 11-2 a Valencia de Venezuela. Ese resultado sigue siendo la mayor goleada de la historia de la Copa.

Cuatro años después, la noche del 25 de setiembre de 1974, Fernando Morena gritó tres goles en el estadio Tomás Adolfo Ducó, conocido como el Palacio. Aquel día, Peñarol goleó 3-0 a Huracán con tres conquistas de Morena en el tramo final del partido ya que anotó a los 72’, 75’ y 85 minutos.

En la edición de 1979 Morena volvió a marcar tres goles en un partido. Ocurrió el 13 de marzo cuando Peñarol venció 4-0 a Técnico Universitario en el Estadio Centenario.

Diez años más tarde fue el turno de Carlos Aguilera: el 13 de marzo de 1989 fue el autor de tres de los cinco goles con los que Peñarol goleó 5-0 a Bolívar.

El 5 de marzo de 2000, José María Franco marcó un hat-trick contra Universidad Católica de Chile en el Estadio Centenario.

Hasta llegar a la noche del 10 de abril de 2024 donde, Maximiliano Silvera, inscribió su nombre en la galería de jugadores que marcaron tres goles defendiendo a Peñarol en la CONMEBOL Libertadores.

^ Al Inicio ^