Fútbol Americano
ESPN.com 18d

Las sensaciones de los jugadores de Peñarol tras la goleada ante Caracas por la CONMEBOL Libertadores

Los jugadores de Peñarol, Camilo Mayada, Eduardo Darias, Lucas Hernández, Maxi Olivera, Javier Cabrera y Guillermo De Amores, coincidieron en señalar la importancia del triunfo y la goleada ante Caracas, en el segundo partido del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores.

El polifuncional Camilo Mayada, una vez finalizado el partido que los aurinegros ganaron 5-0 ante Caracas, expresó en zona mixta: “Los partidos primero hay que jugarlos y luego sacar los tres puntos que fue lo importante porque la Copa Libertadores tiene eso de que, si no ganábamos, se complicaba. Los goles que anotamos son importantes porque dan aire para la definición del grupo”.

Mayada dijo tener claro que, a pesar de que el grupo es parejo, Peñarol peleará la clasificación con Rosario Central de Argentina.

“A priori sabemos que el rival nuestro va a ser Central, los brasileños sabemos que son fuertes tanto de locales como de visitantes. Ahora nos toca ir a buscar un resultado a Brasil ante Mineiro, sabiendo que es el rival que nos puede presentar más dificultades”.

Con relación a su nivel personal, Mayada dijo: “Hace mucho que no me tocaba jugar cuatro partidos de titular y me siento en un buen momento”.

El defensa Maximiliano Olivera coincidió con Mayada en la importancia de ganar y golear y dijo en zona mixta: “Se notó la intensidad porque el mensaje fue siempre ir para adelante y tratar de seguir haciendo goles, pero esto recién arranca y hay que mantener la calma”.

Olivera se expresó sobre la agresión que sufrió en Rosario diciendo: “Pasé días raros porque no son cosas que los jugadores esperamos, que no estamos acostumbrados a vivir y que nos sorprenden, pero fue una desgracia con suerte porque no fue tan grave”.

El volante Eduardo Darias dejó sus sensaciones tras el triunfo aurinegro: “La verdad que era importante ganar y anotar muchos goles ya que al terminar la fase eso va a ser muy importante”.

El jugador agregó: “Se viene una seguidilla importante, pero hay plantel para rotar. El próximo partido de la Copa es con Mineiro, un gran equipo, pero tenemos plantel como para jugar de igual a igual”.

El golero Guillermo De Amores señaló sobre la goleada de su equipo: “El trámite se dio para hacer una buena cantidad de goles y se hizo un buen trabajo colectivo que se vio reflejado en el resultado”.

Posteriormente agregó: “El rival presionaba en ciertas zonas y pudimos salir con la pelota limpia desde el fondo. Se generaron muchas chances de gol y lo importante es que se concretaron”.

Cuando se le preguntó si la pelea de Peñarol por clasificar era un mano a mano con Rosario Central, el golero aurinegro respondió: “Bueno veremos cómo se sigue desarrollando la fase de grupos. Nosotros nos preparamos para competir en todos los partidos. Sabemos lo que juega el Mineiro, su estilo y potencial de jugadores, pero podemos competir de igual a igual contra cualquiera”.

El lateral Lucas Hernández comentó sobre la victoria aurinegra: “Fue un resultado que queríamos, que buscamos, porque los tres puntos no se podían escapar, y obviamente si podíamos agregar la diferencia de goles mejor”.

Y finalmente Javier Cabrera dijo sobre el triunfo aurinegro: “El equipo está bien, ningún partido es fácil, pero tampoco es fácil ganarnos a nosotros y nuestro objetivo es pasar la fase de grupos”.

^ Al Inicio ^