Fútbol Americano
ESPN.com 18d

Liga de Quito logró un triunfo clave ante Botafogo en la CONMEBOL Libertadores

El Rey de Copas ganó su primer partido en la CONMEBOL Libertadores 2024. Con gol de Lisando Alzugaray, Liga de Quito se impuso 1-0 a Botafogo, en la fecha 2 del torneo, pero fue una victoria con mucho drama porque de los 10 remates a puertas, solo concretó en una ocasión.

Esta vez no hubo sorpresas en la alineación de Liga de Quito. El entrenador Josep Alcácer conformó un equipo abridor con 4 defensas, 2 volantes de recuperación, 2 extremos y 2 puntas. Es el libreto táctico con el que juega en la LigaPro y que le ha venido dando resultados.

En el primer tiempo, el conjunto albo jugó cómodo y sin apresuramientos. Concretó el primer gol, por acción de Lisandro Alzugaray, en el minuto 4 y esa ventaja le permitió jugar más tranquilo.

Pudo incrementar el marcador, pero faltó puntería y hasta suerte, pues Michael Estrada, que jugó un partido con mucha estrategia táctica, convirtió el segundo tanto, pero tras la revisión en el VAR el tanto no se convalidó.

Luego vino la lesión de Marco Angulo, que por ahora es el escogido para jugar con Ezequiel Piovi en la zona de recuperación de balón en el medio campo, pero su salida, descompensó la marca.

Los diez primeros minutos del segundo tiempo fueron de Botafogo. Se mostraron más rápidos mental y físicamente, triangularon y pisaron con mayor frecuencia el área de los albos, y estuvieron muy cerca de lograr el tanto del empate.

Fueron minutos en los que Liga recuperaba el balón, pero no podía armar alguna jugada, porque en el segundo o tercer toque ya perdía el esférico.

En el minuto 58, Liga tuvo que rearmar el medio campo, con Sebastián González y Jhojan Julio para tener más tiempo el balón. La fórmula dio resultado, porque Liga volvió a tener el control de las acciones, pero volvió a cometer errores a la hora de concretar los goles.

En los 10 minutos finales, hubo desesperación en la gente de Liga, que se volcó a buscar el segundo tanto, pero el gol nunca llegó.

El triunfo le viene bien a Liga de Quito que suma 3 puntos. Está en tercer lugar detrás de Junior y Universitario de Deportes, que sumaron 4 puntos. Botafogo es último con 0 puntos.

En la tercera jornada, el martes 23 de abril, Liga visitará a Junior en Barranquilla, mientras que Botafogo recibirá al sorprendente Universitario de Deportes.

^ Al Inicio ^