Fútbol Americano
ESPN.com 18d

Liga ganó pero no le sobró nada y le queda una deuda en el mediocampo

Le pasó ante Universitario de Deportes y esta vez con BotafogoLiga de Quito ganó 1-0 al conjunto brasileño, pero sin claridad y contundencia, por el contrario, con algo de drama y desesperación.

El partido por la segunda fecha de la CONMEBOL Libertadores se disputó la noche de este jueves 11 de abril en el estadio Rodrigo Paz. Era el partido de recuperación de la U tras el revés, 2-1 en Lima ante Universitario de Deportes, la semana pasada.

El primer tiempo ante Botafogo, jugó con criterio y jerarquía, con el fútbol que el entrenador Josep Alcácer está imponiendo, pero luego llegaron los sustos. Pero es en la parte complementaria, cuando Liga pierde el control de las acciones.

El medio campo de Liga de Quito perdió marca ante la salida de Marco Angulo. La no inscripción de Oscar Zambano, por su problema de dopaje –aunque aún no está sancionado- y la salida sorpresiva de Jefferson Valverde, le dejaron a Ezequiel Piovi sin ese compañero con quien dividir tareas defensivas.

En la segunda etapa, la desesperación llegó porque Botafogo se creció y empezó a mandar en la cancha y puso en apremios a Liga, que perdía pronto el balón.

Esa es la zona que debe fortalecer rápidamente para las siguientes fechas de la Libertadores, pues al momento es tercero en el grupo D con 3 puntos, detrás de los sorprendentes Universitario de Deportes y Junior de Barranquilla.

En ofensiva, Michael Estrada se esmera por estar a la altura del goleador de la LigaPro, Alex Arce, pero anda en una mala racha que no la puede cortar. Anotó el segundo tanto, tras una jugada colectiva de Piovi, Alzugaray y ‘Choclo’ Quintero, pero su gol no lo convalidó el VAR.

Estrada se mueve con mucho criterio en la línea ofensiva, acarrea marca o en otras ocasiones, baja a tres cuartos de cancha para recibir el balón. Pero le falta concretar. Tuvo dos remates que los falló, uno de ellos tras un remate de cabeza.

Los apremios en el segundo tiempo, también se sintieron con los apresuramientos en los remates a puerta o la falta de asistencia a su delantero Alex Arce, que sumó el segundo partido en la Libertadores, pero hasta el momento no puede concretar.

La tercera fecha de la CONMEBOL Libertadores se jugará el martes 23 de abril. Será ante Junior de Barranquilla, en condición de visitante.

^ Al Inicio ^