Fútbol Americano
ESPN.com 17d

Alianza también sumó en Brasil en una semana irregular para Junior y Millonarios

Se cumplió la segunda semana de los torneos continentales y Alianza fue el más destacado de los colombianos con el empate 3-3 agónico ante Cruzeiro en Brasil por Conmebol Sudamericana. Junior y Millonarios no ganaron en Conmebol Libertadores.

En los primeros 20 minutos Cruzeiro le hizo tres goles al debutante en el Mineirao. Esa paliza hizo temer lo peor. Terminó en empate bajo un clima hostil para los locales con Ronaldo en la tribuna y otra hazaña nuestra en el exterior.

Alianza jugó una segunda parte de ensueño con doblete de Emerson Batalla y la igualdad definitiva de Jesús Figueroa a los 96 a través de un cabezazo. Su primer punto en torneos continentales tiene épica. Otro gran partido de equipo colombiano en Brasil por segunda semana consecutiva.

Millonarios durmió de más en La Paz

Bolívar lo demolió en media hora. Le pasó por encima con tres goles imperdonables para su defensa y el portero Álvaro Montero. Reaccionó tarde con el descuento de Leo Castro al final del primer tiempo. Su dominio en el complemento fue insuficiente para empatar. Su goleador metió el 3-2 de penal, pero la mala puntería de Santiago Giordana evitó traer un punto de La Paz.

"Es un balance negativo, como dice uno se regalaron los primeros 45 minutos donde hubo un par de desconcentraciones en los tiros de esquina. Cometimos esos errores y Bolívar los aprovechó, con la expulsión de ellos y en el segundo tiempo sometimos ese equipo en La Paz, tuvimos las opciones, pero no la concretamos”, reconoció el DT Alberto Gamero.

También pagó caro en por el comportamiento disciplinario. Castro terminó con doble amarilla y Delvin Alfonzo expulsado en tiempo de adición. Los dos se perderán el próximo partico contra Palestino en Chile.

"Delvin no puede hacer eso en una Copa Libertadores, ya hablé con él, pero lo que más me inquietó es que los minutos que se perdieron no se repusieron", agregó el DT.

La derrota dejó a los azules con un punto, en el tercer puesto del Grupo E.

Junior desperdició el efecto Botafogo

Otra victoria afianzaba su liderato. Empató con Universitario en Barranquilla, mantuvo el primer puesto, aunque sin ventaja más amplia. El impulso por el triunfo 1-3 a Botafogo en Río de Janeiro se detuvo por la aplicación y orden de los peruanos.

El gol de Déiber Caicedo lo animó y acercó la remontada. Sin embargo, perdió criterio en el final con la salida de José Enamorado, justificada por su DT ante molestias físicas.

"Viene con una molestia, una carga en el posterior derecho, es un jugador muy importante que ya había hecho un gran desgaste y consideramos que ya era el momento oportuno para darle un aire deferente al ataque nuestro", explicó Arturo Reyes.

El tiburón está al frente del Grupo D con cuatro unidades. Por la tercera fecha recibirá a Liga de Quito.

^ Al Inicio ^