Fútbol Americano
ESPN.com 17d

Preocupación en Liga por la lesión de Marco Angulo tras el partido ante Botafogo

Este viernes Marco Angulo será sometido a pruebas de evaluación para determinar su diagnóstico. El mediocampista salió lesionado en el triunfo 1 a 0 de Liga de Quito ante Botafogo, por la fecha 2 de la Copa Libertadores.

Angulo dejó la cancha a los 14 minutos y Liga ha confirmado que "sufrió un trauma en su rodilla derecha lo que ocasionó distensión del ligamento colateral derecho, además de una contusión ósea tibial". Se esperarán exámenes complementarios para determinar el tiempo de recuperación.

Angulo, de 22 años, llegó el mes pasado al Rey de Copas y recién suma tres partidos en cancha. Jugó ante Imbabura, por la LigaPro, y los dos partidos de la CONMEBOL Libertadores. Ante Universitario en Lima, también salió golpeado al minuto 63, y ante Botafogo en el 14.

"Marco tiene un golpe en su rodilla, esperemos que sea leve. Es una lástima porque estaba tomando ritmo de competición, tocará parar", dijo el entrenador Josep Alcácer, luego del triunfo 1-0 sobre el equipo brasileño.

Angulo, que el año pasado jugó en el Cincinnati de la MLS, llegó al equipo para acompañar a Ezequiel Piovi en el centro del medio campo. Se convirtió en la primera opción de titularidad ante la no inscripción, en la Libertadores de Oscar Zambrano –por su positivo en un control antidopaje- y la salida de Jefferson Valverde, por decisión personal.

El entrenador Josep Alcácer deberá encontrar un sustituto de inmediato, porque Liga de Quito tiene competencia en LigaPro y en la Libertadores cada 3 días, salvo la próxima semana.

^ Al Inicio ^