Fútbol Americano
ESPN.com 4d

Las perspectivas de los equipos uruguayos en la CONMEBOL Libertadores y en la Sudamericana

El cierre de una nueva fecha de los grupos de CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana dejó tela por cortar y plantea la interrogante sobre cómo se perfilan los equipos uruguayos que participan en ambos torneos.

A diferencia de años anteriores, los cinco equipos uruguayos que forman parte de las dos competencias tienen claras posibilidades de clasificarse a octavos de final.

ESPN analiza el momento de cada uno de ellos en los máximos torneos sudamericanos a nivel de clubes.

CONMEBOL Libertadores

Peñarol

Grupo G

Posiciones: Atlético Mineiro 9 puntos; Rosario Central 4, Peñarol 3 y Caracas 1.

Peñarol inició la CONMEBOL Libertadores con una derrota ante Rosario Central que le dejó un sabor amargo porque, en lo previo, el elenco argentino es su rival directo de la serie. En la segunda jornada, los aurinegros se recuperaron y golearon 5 a 0 a Caracas de Venezuela.

Además de los tres puntos, la diferencia de goles que logró el equipo de Diego Aguirre fue importante pensando en la definición del grupo, ya que le permitió quedar segundo con un saldo de +4 sobre Rosario Central.

En la tercera jornada los aurinegros perdieron 3-2 contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte y ese resultado, sumado al empate de Rosario con Caracas en Venezuela, mandó a Peñarol al tercer lugar del grupo.

¿Qué le queda a Peñarol? Ahora tendrás dos salidas. La primera a Belo Horizonte, donde visitará a Atlético Mineiro, y luego va a Caracas. Peñarol cerrará su participación como local y el último partido de la serie es justamente ante Rosario Central.

Próximos partidos

7 de mayo: Caracas – Peñarol y Rosario Central – Atlético Mineiro

14 de mayo: Peñarol – Atlético Mineiro

16 de mayo: Rosario Central – Caracas

28 de mayo: Atlético Mineiro – Caracas y Peñarol – Rosario Central

Nacional

Grupo H

Posiciones: River Plate 9 puntos; Nacional 6, Libertad 3 y Táchira 0.

Nacional inició la CONMEBOL Libertadores con una victoria 2-0 sobre Libertad de Paraguay, equipo que se presenta como su rival directo en la serie. En la segunda fecha, los tricolores perdieron 0-2 ante River Plate en Buenos Aires, pero se recuperaron en la tercera venciendo con Deportivo Táchira de Venezuela por 2 a 1. Esto, sumado a la derrota de Libertad con River, le permitió a los dirigidos por Álvaro Recoba alcanzar el segundo lugar de la serie.

¿Qué le queda a Nacional? A diferencia de Peñarol, que define de local, los tricolores tendrán que cerrar la serie jugando los últimos dos encuentros como visitantes.

En la próxima fecha, Nacional recibe a River Plate en el Parque Central y luego tendrán que buscar sumar en Caracas para dirimir la serie contra Libertad en Asunción.

Próximos partidos

7 de mayo: Nacional – River Plate y Táchira – Libertad

14 de mayo: River Plate – Libertad

15 de mayo: Táchira – Nacional

30 de mayo: Libertad – Nacional y River Plate – Táchira

Liverpool

Grupo F

Posiciones: Palmeiras 7 puntos; Independiente del Valle 4, Liverpool 4 y San Lorenzo 1.

Liverpool inició la CONMEBOL Libertadores con un empate 1-1 ante Independiente del Valle en el Estadio Centenario. El mismo resultado se registró entre San Lorenzo y Palmeiras. En la segunda jornada los negriazules cayeron 3-1 en su visita al equipo brasileño y quedaron en el tercer lugar de la tabla tres puntos por debajo de los líderes Palmeiras e Independiente del Valle. Pero en la tercera fecha alcanzaron la línea de los ecuatorianos al vencer a San Lorenzo 1 a 0 en el Estadio Centenario.

A nadie escapa que la serie que le tocó en suerte a los dirigidos por Emiliano Alfaro es la más compleja porque, además del potencial de los rivales, tiene que jugar en la altura. En la próxima fecha, Liverpool recibe a Palmeiras y cierran la llave jugando dos partidos de visitante. Jugadas tres fechas, el equipo de Belvedere pelea mano a mano la clasificación con Independiente del Valle.

Próximos partidos

9 de mayo: San Lorenzo – Independiente del Valle y Liverpool – Palmeiras

15 de mayo: Palmeiras – Independiente del Valle

16 de mayo: San Lorenzo – Liverpool

30 de mayo: Independiente del Valle – Liverpool y Palmeiras – San Lorenzo

CONMEBOL Sudamericana

Danubio

Grupo E

Posiciones: Atlético Paranaense 9 puntos; Sportivo Ameliano 4, Danubio 4 y Rayo Zuliano 0.

Danubio comenzó su participación en la CONMEBOL Sudamericana con un triunfo de visitante 2-0 ante Rayo Zuliano de Venezuela pero, en la segunda fecha, decepcionó igualando 0 a 0 con Sportivo Ameliano en el Estadio Centenario. En la tercera jornada el elenco de la franja perdió con Atlético Paranaense 0-1 en el Centenario. Danubio suma la misma cantidad de puntos que Ameliano que está un escalón por arriba en la tabla debido a que anotó más goles..

A diferencia de la CONMEBOL Libertadores, solo el primero de cada grupo se clasifica a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, al tiempo que el segundo de la tabla va a play-off.

Próximos partidos

7 de mayo: Sportivo Ameliano – Danubio

8 de mayo: Rayo Zuliano – Atlético Paranaense

14 de mayo: Sportivo Ameliano – Rayo Zuliano

15 de mayo: Atlético Paranaense – Danubio

30 de mayo: At. Paranaense – Sp. Ameliano y Danubio – Rayo Zuliano

Racing

Grupo F

Posiciones: Argentinos Juniors 6 puntos; Racing 5, Corinthians 4, y Nacional de Paraguay 1.

Racing sorprendió a propios y extraños con su inicio en la CONMEBOL Sudamericana, tras igualar 1 a 1 contra Corinthians en Montevideo, vencer 3-0 a Argentinos Juniors en Buenos Aires y empatar como visitante contra Nacional de Paraguay. Esto le permitió al equipo de Sayago posicionarse en el segundo lugar de la tabla, sabiendo que le quedan dos partidos como local. En la próxima fecha el equipo que conduce Eduardo Espinel recibe al Bicho en Montevideo.

Racing tiene la desventaja de que tendrá que cerrar la llave jugando contra Corinthians en San Pablo.

Próximos partidos

7 de mayo: Racing – Argentinos Jrs y Nacional de Paraguay - Corinthians

14 de mayo: Racing – Nacional de Paraguay y Corinthians – Argentinos Jrs

28 de mayo: Corinthians – Racing y Argentinos Jrs – Nacional de Paraguay

^ Al Inicio ^