Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Boca nunca perdió en Venezuela

El conjunto xeneize hará su estreno en el máximo certamen continental en Venezuela ante Caracas. Los dirigidos por Miguel Russo quieren continuar con la racha que tiene Boca ante equipos venezolanos. 

Boca llega a su debut con un ojo puesto en la definición del torneo ante River, pero también sabiendo que su objetivo en el año es ganar la Copa Libertadores. Por eso los dirigidos por Russo jugarán ante Caracas buscando los tres puntos para empezar a consolidar su clasificación. 

El primer partido del Xeneize en Venezuela, justamente fue en Caracas, ante Deportivo Italia. Un 23 de Febrero de 1966 el equipo de la Ribera dio vuelta la historia y derrotó al conjunto venezolano 2 a 1 (con goles de Zarich y Menéndez). Dos días después, en la misma ciudad, Boca golearía a Deportivo Lara por 3 a 0 con dos goles de Clemente Rojas y uno de Luna.

Pasaron al menos 42 años para que el equipo de la Ribera viajará otra vez a Venezuela. Fue en 2008, cuando rescató un empate ante Maracaibo con gol de Sebastián Battaglia. Al año siguiente, Boca rompió la racha de 13 años de que un equipo argentino no ganaba en territorio venezolano, gracias a su triunfo 1 a 0 con gol de Luciano Figueroa al Deportivo Tachira. 

En 2012 y 2015 sería el mismo rival al que enfrentaría en Barinas. El primer partido el Xeneize igualó 0 a 0 ante Zamora, mientras que tres años después le ganaría por 5 a 1 y logrando así su máxima goleada en aquel país. Ese día fue figura Colazo en el equipo visitante. 

Boca registra buenos números en Venezuela de 6 partidos disputados ganó 4 y empató solo dos. Por eso los dirigidos por Russo no quieren romper la racha en su visita a Caracas.

^ Al Inicio ^