Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Caracas confirmó que presenta 11 casos positivos por Covid-19

Este martes 16 de marzo, Caracas informó que previo al compromiso frente al Atlético Junior en el juego vuelta de la fase previa de la Copa CONMEBOL Libertadores se le realizó a toda la plantilla las respectivas pruebas de PCR para determinar el estado de salud de sus integrantes.

El equipo venezolano confirmó a través de un comunicado en sus redes sociales que once de sus miembros dieron positivo por Covid-19 y no podrán estar en el compromiso frente al conjunto colombiano, debido a que por las medidas de bioseguridad todos los contagiados fueron aislados de manera preventiva.

“Caracas Fútbol club informa a la opinión publica que tras haberse realizado las pruebas PCR el pasado domingo, 14 de marzo, fueron detectados 11 casos positivos por Covid-19 dentro del equipo de manera inmediata, y siguiendo los protocolos instaurados por la institución, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Federación Venezolana de Futbol y Conmebol, se ha aislado a las personas contagiadas y se encuentran bajo la supervisión del cuerpo médico de la entidad”, dice la publicación del Caracas.

Además, agrega que desde inicio del 2021 el club ha cumplido con todas las exigencias del gobierno venezolano para proteger la salud de toda su nómina. De esta manera, ha realizado pruebas PCR durante los tres meses del año. “Cabe destacar que desde el inicio de la pretemporada en el mes de enero, la institución realizo un total de ocho jornadas de pruebas PCR con la finalidad de proteger y resguardar a cada uno de sus miembros”. 

“El club ratifica una vez más su compromiso y empeñó para garantizar la salud de sus jugadores, cuerpo técnico e integrantes de la organización”, explica el comunicado.

Caracas enfrentará al Atlético Junior este jueves 18 de marzo en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. El cuadro Tiburón lidera la serie 2-1.

^ Al Inicio ^