Presentaron candidaturas 2018 y 2020

12:42 ET
Actualizado el
Servicios de ESPNdeportes.com

GINEBRA -- Inglaterra, Estados Unidos, Australia, España-Portugal y Holanda-Bélgica presentaron este viernes sus postulaciones en la sede de la FIFA para convertirse en anfitrión del certamen de 2018. En tanto, sólo Qatar y Corea del Sur-Japón se presentaron para el 2022.

Beckham y Blatter
Getty ImagesBeckham representó el proyecto inglés

La carrera por las sedes de los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022 entró el viernes en una fase clave al presentar los nueve países candidatos sus postulaciones en la sede de la FIFA en Zúrich.

Inglaterra, Rusia, Estados Unidos, Australia, España/Portugal y Holanda/Bélgica se postulan tanto para 2018 como para 2022. Qatar, Corea del Sur y Japón se presentan sólo para 2022, informó la agencia DPA.

La FIFA anunciará a principios de diciembre su decisión acerca de las sedes de 2018 y 2022. Sudáfrica albergará mes próximo el Mundial de 2010 y Brasil el de 2014.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, subrayó que la 'Candidatura Ibérica' al Mundial de 2018 o 2022 representa una apuesta de dos países con experiencia como anfitriones de competiciones de fútbol, lo que "no deja dudas de su capacidad organizativa".

"Ambos países ya han acogido competiciones de fútbol al más alto nivel -Portugal en la Eurocopa de 2004 y España en el Mundial del 82-, lo que prueba su capacidad organizativa", resaltó Blatter en español, durante la entrega a la FIFA en su sede de Zúrich del libro de la candidatura hispano-portuguesa.

Además, el presidente de la FIFA recalcó su apoyo "definitivo" a las candidaturas conjuntas entre dos países, porque de lo contrario "no hubiéramos aceptado que presentaran su candidatura".

Blatter aseguró que ha recibido personalmente garantías de las autoridades portuguesas y del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

La FIFA inspeccionará las instalaciones de España y Portugal del 30 de agosto al 3 de septiembre, con una visita que empezará en Madrid y pasará por Barcelona y Oporto para terminar en Lisboa.

Los países que acogerán los Mundiales de 2018 y 2022 se conocerán el próximo 2 de diciembre, tras la decisión los 24 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA.