Fútbol Americano
EFE 14y

Mascherano espera por Messi

BUENOS AIRES -- El centrocampista Javier Mascherano, capitán de la selección argentina, minimizó la baja de Lionel Messi en el equipo que goleó a Canadá por 5-0 en el partido de los albicelestes previo a su participación en el Mundial.

"Le dijimos a Leo que el partido no tenía demasiada importancia. No pasa nada, él está bien", comentó el medio centro del Liverpool inglés después de que el seleccionador Diego Maradona decidió que no jugara a causa de "una molestia en el abductor de su pierna derecha", según se informó oficialmente.

"Lo importante es que Leo está bien el 12 de junio", afirmó Mascherano, al referirse a la fecha del debut de Argentina en el Mundial ante Nigeria.

"JUGAMOS CON SERIEDAD"
Mascherano destacó "la seriedad con la que jugó el equipo" como el factor más importante del encuentro amistoso que terminó con la abultada victoria sobre Canadá por 5-0 en el Monumental.

"Nosotros dijimos en la semana que, más allá de la fiesta, para nosotros este encuentro era importante, porque era el único partido de preparación antes del Mundial, y por eso lo tomamos con mucha seriedad", resaltó Mascherano.

Posteriormente, el jugador del Liverpool de Inglaterra, precisó: "En el primer tiempo hablé con el árbitro porque el partido se estaba poniendo un poco violento, especialmente en la jugada previa al segundo gol, cuando le fueron muy fuerte al 'Pipa' (por Gonzalo Higuaín). Esto tenía que ser una fiesta y no una tragédia".

A continuación, el capitán del seleccionado se refirió a la última etapa de preparación para el Mundial.

"Creo que Diego va ir probando distinto sistemas, funciones y definirá. Tiene tiempo hasta el primer partido para probar y lo que se adapte mejor lo pondrá en la cancha. Lo importante es que se sumaron Diego (Milito), Walter (Samuel) y el 'Micho' (Martín Demichelis) y a partir de mañana podremos trabajar todos juntos", subrayó.

^ Al Inicio ^