<
>

Paraguay está lista para a N. Zelanda

Santa Cruz y todo Paraguay están muy concentrados Getty Images

PIETERMARITZBURG -- La selección de Paraguay realizó la última sesión preparatoria en el campo de fútbol del colegio Michael House de Balgowan, en Pietermaritzburg, antes de partir hacia Polokwane, donde el jueves disputará el encuentro ante Nueva Zelanda.

El choque ante el conjunto oceánico, junto a lo que suceda en el partido entre Italia y Eslovaquia, dará con el desenlace del Grupo F. El conjunto sudamericano tiene todo en su mano para alcanzar los octavos de final. Incluso como primera del cuarteto.

El preparador argentino Gerardo Martino ejercitó a sus hombres durante cerca de noventa minutos. No cuenta para el choque el centrocampista Jonathan Santana, aún afanado en la recuperación de la contractura muscular en la parte posterior del muslo izquierdo que sufrió en el primer partido, ante Italia.

El volante del Wolfsburgo es baja segura ante Nueva Zelanda. Otra cosa es el central Antolín Alcaraz, aquejado de un esguince de tobillo. Practicó al margen del grupo el zaguero, aún con el pie inflamado. Tiene poco tiempo para sanar y su concurso es más que dudoso. Aunque Martino, tal y como comentó el miércoles, esperará hasta última hora para comprobar su estado.

El seleccionador de Paraguay, que dirigió el entrenamiento a puerta cerrada, sólo con los quince minutos iniciales de calentamiento cara al público, ensayó sin Alcaraz.

Entre las posibilidades que baraja el preparador argentino está la inclusión, obligada si el lesionado no se recupera, de modificar la zaga con la presencia de Julio César Cáceres, que haría pareja con Paulo Da Silva.

Otra opción planteada en las últimas horas es la posible entrada al equipo inicial de Darío Verón como lateral derecho en detrimento de Carlos Bonet para aunar centímetros en la retaguardia y neutralizar uno de los principales argumentos del equipo de Nueva Zelanda.

También cuenta con opciones de formar parte de la medular Néstor Ortigoza por Víctor Cáceres, que arrastra, además, una tarjeta amarilla y está amenazado de la suspensión. Aunque son combinaciones que Martino manejó a lo largo de las sesiones.

No obstante, Martino ya advirtió que las amonestaciones no iban a ser una circunstancia a tener en cuenta a la hora de configurar el equipo contra Nueva Zelanda. Además de Víctor Cáceres, Enrique Vera es el otro futbolista que cuenta con una amarilla, pero es un fijo para su preparador.

Tras el entrenamiento, la expedición de Paraguay partirá hacia el aeropuerto de Pietermaretzburg para, a las 16.00 horas, emprender viaje a Polokwane. Para las 19:30 está previsto el reconocimiento del campo de juego del estadio Peter Mokoba, donde se disputará el jueves el choque ante Nueva Zelanda.