Fútbol Americano
EFE 14y

Detenido supuesto terrorista paquistaní

HARARE -- Un supuesto terrorista paquistaní, identificado en principio como Imran Muhamad, fue detenido por las autoridades de Zimbabue cuando trataba de pasar a Sudáfrica, donde se celebra el Mundial de fútbol 2010, informó el diario oficial The Herald, que cita a un portavoz de la Policía.

Muhamad, de 33 años, al que se vincula con el ataque a hoteles de la ciudad india de Bombay de noviembre de 2008, fue detenido el domingo pasado en el paso fronterizo de Beitbridge, junto con otro ciudadano paquistaní, Chaudry Parvez Ahmed, de 39 años, supuestamente con falsos pasaportes kenianos.

"Ambos han sido trasladados a Harare y están detenidos mientras la investigación prosigue", señaló al periódico gubernamental el portavoz de la Policía, Wayne Bvudzijena, quien dijo que llevan a cabo gestiones para confirmar que se trata de Muhamad.

Los dos hombres, que según la Policía llegaron a Zimbabue desde Arabia Saudí y vía Tanzania, viajaban en un autobús que iba de Harare a Sudáfrica cuando un oficial de inmigración sospechó que sus pasaportes kenianos eran falsos, lo que llevó a su detención.

Por su parte, la Policía sudafricana ha restado importancia al hecho y señalado que, de momento, estas dos personas han sido detenidas por llevar documentos falsos, sin entrar en posibles amenazas terroristas al Mundial 2010.

"La Policía de Zimbabue sólo les ha detenido por llevar documentos falsos y nosotros hemos sido informados porque trataban de venir a Sudáfrica", dijo a la agencia local SAPA el portavoz policial coronel Vish Naidoo.

^ Al Inicio ^