Fútbol Americano
EFE 14y

Iniesta: "Todavía no me lo creo"

JOHANNESBURGO -- Andrés Iniesta, autor del gol de la victoria de España en la final del Mundial y elegido mejor futbolista de este partido, afirmó que aunque todavía no se cree que España es el campeón del mundo, cree que la selección mereció el título.

"Yo he puesto mi grano de arena en un partido durísimo y lo que hemos conseguido pienso que es para disfrutarlo, recordarlo y sentirse orgulloso", señaló.

Iniesta lució bajo su camiseta una leyenda de homenaje al jugador del Espanyol, Dani Jarque, que falleció súbitamente el pasado verano.

"Creo que nos ha dado fuerza a todos. "No pude rendirle un homenaje en su momento y pienso que esta era la oportunidad para hacerlo", señaló.

Sobre los pronósticos del pulpo Paul, que vaticinó el éxito de las selección española, se limitó a decir que ahora los pulpos subirán de precio en España.

Preguntado sobre si el estilo de la selección iba a ser copiado por otros países de cara al 2014, le pareció que era muy pronto para pensar en ese Mundial.

TRES ADMIRADORES FAMOSOS
Los jugadores españoles Carles Puyol, Cesc Fábregas y Gerard Piqué interrumpieron la rueda de prensa que Andrés Iniesta ofrecía tras haber sido elegido mejor jugador del partido para decirle que era el mejor y que merecía el Balón de Oro.

Cuando Iniesta contestaba preguntas sobre el futuro del fútbol en 2014, los tres jugadores, con una botella de cerveza en la mano, se colaron por una puerta e interrumpieron la conferencia de prensa y durante un minuto se dedicaron a alabar el juego de su compañero con gritos de ánimo y felicitación.

Iniesta no les dijo nada y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque que esperaba ya sentado en la mesa a las preguntas, se limitó a sonreír.

^ Al Inicio ^