Fútbol Americano
EFE 14y

Un póker de ases felicita al campeón

MADRID - Los cuatro saben lo que es paladear las mieles del éxito en sus respectivos deportes. Sin embargo, este póker de ases vivió la consagración de España casi como unos hinchas más. Rafael Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso y Carlos Sainz enviaron un mensaje uniforme: el de admiración por el grupo que obtuvo la Copa del Mundo en Sudáfrica.

El mejor tenista del mundo, reciente ganador de Wimbledon, quien concurrió al estadio Soccer City, dijo que "esta victoria es para celebrarla durante un año entero".

Con una bandera de España anudada al cuello y una bufanda en la cabeza, se apresuró a bajar al vestuario para felicitar a los integrantes de la selección. "Ha sido increíble. Es impresionante la generación del futbolistas que tenemos", apuntó y comentó que se imaginaba que "España será una locura. Ya lo fue en semifinales contra Alemania".

Otro que optó por ver la final ante Holanda en vivo y en directo fue Gasol. El pivot que consiguió el último anillo de la NBA con los Lakers declaró que "este equipo ha saldado una deuda histórica. Fue sido un partido impresionante, emocionantísimo, y no tengo palabras para describir lo que hemos vivido todos los que estábamos compartiéndolo aquí en Johannesburgo". Luego agregó que "este nos da esperanza a todos para seguir siempre adelante. Muchas gracias a todos los de 'La Roja' por hacernos sonreír y por convertir este verano en una auténtica celebración.

El piloto Ferrari, Fernando Alonso, sufrió, se emocionó y celebró la victoria de España que presenció el partido en el circuito de Silverstone (donde este domingo se corrió la prueba). Luego de mostrarse indignado porque el árbitro inglés Howard Webb no expulsó al holandés Nigel de Jong cuando le dio una patada en el pecho Xabi Alonso y de explotar con el gol de Iniesta, comentó "Hemos vivido una noche inolvidable. Me alegro por tanta gente, por mis padres y otras personas que nunca habían podido vivir un momento como éste. Estamos todos muy orgullosos de este equipo que nos ha dado una gran alegría. Nos han hecho sufrir, pero fueron los mejores y se han merecido el título".

Carlos Sainz, doble campeón del mundo de rally, también siguió el partido en el circuito de Silverstone: "Para mí será un día inolvidable, histórico, del que nos acordaremos toda la vida. España merece este Mundial. Han sido los mejores, nos han hecho muy felices a todos y hay que disfrutarlo". Para Sainz la alegría fue completa ya que su hijo logró la victoria en la prueba de la Fórmula BMW.

^ Al Inicio ^