Fútbol Americano
EFE 14y

Villa: "España fue fiel a su filosofía"

JOHANNESBURGO -- El delantero David Villa aseguró que España es "la justa campeona" del Mundial de Sudáfrica porque "se mantuvo fiel a su filosofía" durante toda la competición.

"Si de algo nos tenemos que sentir orgullosos es de no haber cambiado nunca nuestro estilo de juego. Otras selecciones sí lo han hecho cuando han jugado contra nosotros. España siempre ha sido fiel. Cuando se han complicado los partidos, se han cerrado, España siempre ha seguido con su filosofía, por eso, y por otras cosas, creo que somos los merecidos campeones", comentó.

"Me siento orgulloso de poder disfrutar de esta generación de personas y de futbolistas, todos pelean en el mismo sentido, ves el banquillo y todos son titulares en sus clubes y todos trabajan por el bien de la selección y no de uno mismo", agregó.

"Siento una gran alegría, me siento un privilegiado por estar haciendo felices a tanta gente", dijo.

Villa afirmó tener ganas de llegar a España para celebrarlo.

Aseguró que este equipo tiene un gran futuro. "Con esta generación de futbolistas, pero sobre todo de personas, se puede conseguir cualquier cosa", dijo.

En tanto Joan Capdevila y Pepe Reina coincidieron tras la victoria ante Holanda en la final del Mundial en que en estos momentos viven un sueño y que la satisfacción es casi indescriptible.

Capdevila consideró que el éxito obtenido es fruto del trabajo de varios años y que hay un país detrás que se ha llevado una gran alegría. "Mañana en Madrid, cuando lleguemos va a ser la locura", dijo.

"Para nosotros es el primer Mundial y se lo dedicamos a toda la gente que nos ha apoyado y también a la familia", agregó el lateral izquierdo de la selección española.

Para Pepe Reina no existen palabras para describir la emoción que sienten y considera que lo importante es que la selección española ha hecho historia.

"Nada me importa en este momento la calidad del juego en la final. Lo importante es que conseguimos el triunfo y eso no llena de satisfacción", indicó.

^ Al Inicio ^