Fútbol Americano
AP 14y

Se busca casa

TEGUCIGALPA -- Honduras se concentrará en Italia o Inglaterra en la fase final de sus preparativos para la Copa del Mundo de 2010, informaron el jueves las autoridades deportivas del país.

Además, la federación hondureña de fútbol anunció que la selección dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda se hospedará en Johanesburgo durante el mundial del próximo año.

"Se estudia la posibilidad de que Honduras se concentre en Liverpool o en Milán, donde inicialmente jugaría amistosos con sus similares de Gran Bretaña, Francia y Austria", dijo el secretario de la federación, Alfred Hawit, tras regresar de Ciudad del Cabo donde acudió al sorteo de grupos del mundial.

Informó que Rueda proyecta contar en mayo con todos sus jugares a fin de buscar alternativas de preparación en Europa.

Durante el torneo, los hondureños se movilizarán desde el hotel The Indaba en Johanesburgo hacia sus enfrentamientos contra Chile, Suiza y España por el Grupo H.

"Es un lindo hotel que cuenta con todas las facilidades. Está en una zona tranquila y tiene una cancha de fútbol en donde nuestros jugadores podrán entrenarse", dijo Hawit.

Sostuvo además que "la idea de Rueda es arribar al hotel uno o dos días antes del primer partido contra Chile y de allí desplazarse a las otras ciudades donde jugaremos".

Honduras debuta el 16 de junio contra Chile en Nelspruit; enfrenta el 21 a España en Johanesburgo; y el 25 a Suiza en Bloemfontein.

Hawit dijo que Rueda está en Milán "donde analiza las posibilidades de concentrarse a su equipo".

Es la segunda vez que Honduras participa en un mundial, tras disputar el de 1982 en España.

^ Al Inicio ^