Honduras inicia trabajos para amistoso

11:09 ET
Actualizado el
EFE

Carlos Pavón
Getty ImagesCarlos Pavón está entre los convocados
TEGUCIGALPA -- La selección de fútbol de Honduras ha iniciado sus trabajos de preparación para el partido amistoso que jugará el próximo día 23 contra Estados Unidos, informó la prensa deportiva.

El equipo hondureño está concentrado desde ayer, lunes, en San Pedro Sula, 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y dedicó las primeras jornadas a actividades de preparación física.

El partido contra Estados Unidos se disputará en Los Ángeles y será el primero que ambas selecciones jugarán en 2010 de cara a su participación en el Mundial de Sudáfrica.

El seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, tiene previsto incorporarse mañana a su trabajo después de pasar unas vacaciones en su país, dijo el preparador físico del equipo, su compatriota Carlos Velasco.

Agregó que la selección hondureña viajará el próximo día 12 a Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), donde continuará su preparación y luego se trasladará a Los Ángeles.

Rueda convocó a 19 futbolistas, 17 de ellos de la Liga local y dos de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, para el encuentro amistoso con la selección de ese país.

La convocatoria no incluye a los hondureños que juegan en equipos de Europa porque la fecha del partido no es avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Sin embargo, al haber finalizado el torneo de la MLS, Rueda sí llamó a los centrocampistas Amado Guevara, del Toronto FC, y Roger Espinoza, del Kansas City Wizards.

Honduras integra el Grupo H del Mundial junto a España, Chile y Suiza, mientras que Estados Unidos está en el Grupo C con Inglaterra, Argelia y Eslovenia.

Los 19 jugadores hondureños convocados para el partido amistoso ante Estados Unidos son:

Porteros: Ricardo Canales (Motagua), Noel Valladares y Donis Escober, ambos del Olimpia.

Defensas: Mariano Acevedo, Erick Norales y Mauricio Sabillón (Marathón), Emilio Izaguirre (Motagua), Jonny Palacios y Oscar Boniek García (Olimpia), Carlos Palacios (Real España) y Osman Chávez (Platense).

Centrocampistas: Roger Espinoza (Kansas City Wizards, EE.UU.), Danilo Turcios (Olimpia), Walter Martínez y Jerry Palacios (Marathón), Melvin Valladares (Real España) y Amado Guevara (Toronto FC, MLS de EE.UU.).

Delanteros: Georgie Welcome (Motagua) y Carlos Pavón (Real España).