Fútbol Americano
Servicios de ESPNdeportes.com 14y

La Volpe se lanza contra el Vasco

MÉXICO -- El argentino Ricardo La Volpe, quien dirigió a México en la pasada Copa Mundo de fútbol, criticó al actual seleccionador mexicano, Javier Aguirre, por minimizar a su país en una entrevista a una estación de radio en España.

"Me parece extraño que Aguirre haya minimizado de esa forma a un país como éste. Yo llevó más de 30 años viviendo en México, he elegido un país para vivir donde tengo mis nietos", aseveró el estratega sudamericano en entrevista con el Excélsior.

Aguirre comentó hace dos días que después del Mundial abandonará la selección mexicana para regresar a España, donde ya dirigió al Osasuna y el Atlético de Madrid, o, en su defecto, a otra liga europea y entre sus razones habló de la mala calidad de vida en México y su inseguridad.

La Volpe dijo que las declaraciones del Vasco no van a perjudicar a los jugadores del equipo nacional porque ellos saben de la necesidad de México de seguir creciendo para llegar al quinto partido del Mundial, lo cual significa acceder, al menos, a los cuartos de final.

Después de su participación en el Mundial de Alemania 2006, Lavolpe dirigió al Boca Juniors y el Vélez Sársfield de su país y a los mexicanos Monterrey y al Atlas, con quienes tuvo bajo rendimiento y ahora se ha tomado un tiempo para descansar, aunque espera regresar al banquillo de algún equipo fuera o dentro de México.

"Era el momento de descansar, estoy en Guadalajara, sigo aprendiendo, viendo fútbol y ahora la mente está más liberal", señaló el estratega que reconoció haberse equivocado con el manejo de la prensa cuando dirigió a México.

Integrante de la selección argentina campeona mundial de 1978, en la cual fue tercer portero, La Volpe llegó a México para jugar con el Atlante un año después y desde entonces está en el país, en el cual debutó como entrenador en 1983 y ganó su único título con el Atlante en el año 1993.

Al frente de la selección mexicana, ganó la Copa de Oro de 2003. En el Mundial de 2006 llevó a México a los octavos de final, fase en la que fue eliminado en tiempo extra por Argentina (2-1), en un partido parejo en el que México perdió la ventaja inicial.

^ Al Inicio ^