Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 285d

Las lecciones que le dejó la Copa Oro 2023 a México

La Selección Mexicana conquistó su novena Copa Oro bajo el mando del técnico interino Jaime Lozano.

México cambió los abucheos que se ganó en la Nations League por aplausos en la Copa Oro, después de levantar el título del torneo de la Concacaf con gol de Santiago Giménez. 

El Tricolor tuvo varias lecciones a lo largo del certamen, como el buen desempeño de Jaime Lozano en el banquillo, el despunte de 'Santi', el rendimiento de Erick Sánchez y la inestabilidad que hay en la defensa. 

Con este panorama, te presentamos algunas conclusiones de la Selección Mexicana tras levantar la Copa Oro 2023

Lozano explotó a un equipo que parecía vencido

Jaime Lozano demostró que tiene capacidad de “explotar” a una selección que parecía vencida en la Nations League. En menos de un mes, tras la salida de Diego Cocca, el técnico interino del Tricolor hizo posible que México ganara la Copa Oro de una forma dominante.

“Hay que felicitar a estos jugadores, porque no es fácil pasar de una derrota y estado como el de hace unas semanas al de ahora, en la final de Copa Oro”, comentó Jaime Lozano, previo a la final contra Panamá.

'Jimmy' desconoce si seguirá en la Selección Mexicana, a pesar de los buenos resultados y apoyo de los jugadores.

Ochoa no tiene competencia

“No ha sido fácil ser portero titular de la Selección Mexicana”, respondió Guillermo Ochoa, horas previas a la final contra Panamá. El arquero del Salernitana de Italia se convirtió en el jugador más ganador de la Copa Oro y el jugador mexicano con más partidos en el torneo de la Concacaf.

En la final, Ochoa fue uno de los factores que ayudaron a mantener la portería intacta y no tiene competencia rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Santi Giménez reclama un puesto de titular

Santiago Giménez anotó el mismo número de goles que Henry Martín. El delantero del Feyenoord entró de cambio en cinco de los seis partidos de la Copa Oro y anotó dos goles, al igual que el atacante del América.

El 'Chaquito' Giménez acabó como la figura de la Selección Mexicana, debido a que anotó el gol que le dio el título a México en la final de la Copa Oro. A pesar que sólo jugó cinco minutos y Henry Martín salió molesto del campo, ante el cambio.

Erick Sánchez apunta a ser el relevo en la media 

Erick Sánchez fue otro de los que brilló en la Selección Mexicana, el mediocampista del Pachuca cubrió bien la ausencia de Edson Álvarez, cuando se necesitó. En la final, el canterano de los Tuzos entró de cambio y ayudó a mejorar la dinámica al ataque.

El problema de Erick Sánchez es que pelea un lugar con Edson Álvarez, el considerado mejor jugador de la Selección Mexicana en este momento.

Problemas en la defensiva

México acabó la fase de eliminación directa de la Copa Oro sin recibir gol. A pesar de eso, la zaga compuesta por César Montes y Johan Vásquez tuvieron algunos problemas para contener a los rivales. Guillermo Ochoa en más de una ocasión tuvo que intervenir para ayudar al equipo mexicano.

La zaga es uno de los problemas que tendrá que solucionar México en el futuro, ya sea con Jaime Lozano o con el nuevo entrenador que venga.

^ Al Inicio ^